Cubana visita un tianguis en México por primera vez y se sorprende: “Dan ganas de llorar”

La mujer señaló que es increíble la cantidad de productos que se venden, ya que en su país no existen lugares como los tianguis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ir a otro país es toda una experiencia, ya que lugares tan comunes para los ciudadanos pueden ser todo un mundo para los extranjeros, tal como lo demostró una mujer cubana que visitó un tianguis por primera vez.

Este momento fue documentado por su hijo, quien subió su reacción en un video compartido en el canal de YouTube llamado Mundos Rotos, en el que explican que la señora había pasado por uno de estos lugares, pero no se detuvo a comprar.

De esta manera, la experiencia que vivió fue completamente diferente, ya que en esta ocasión se detuvo en cada uno de los puestos que llamaban su atención para preguntar qué es lo que vendían y el precio de los productos.

Así, en uno de los primeros que compró fue el de la carne, ya que se dio cuenta que vendían piezas de res, algo que no está permitido comercializarse en su país: “En Cuba es prohibido, te meterían presa”, explicó el hijo de la mujer.

Tras ello, continuaron su camino e incluso la señora se detuvo a comer chicharrón de cerdo, un alimento que desconocía completamente, por lo que tuvo que preguntarle a su hijo que era.

Del mismo modo, a lo largo del trayecto dio a conocer que había ciertos productos que en Cuba no se venden o no se comen, tal como los nopales e incluso se mostró sorprendida cuando le dijeron que las tunas no son iguales a los xoconostles, pues los confundió.

Además, se detuvieron en un puesto de frutas para comprar una pieza de cada una de ellas, ya que había algunas que jamás habían probado tal como el zapote negro y la granada.

Ante la variedad de alimentos y todo tipo de productos la mujer indicó que esta situación le daba mucho sentimiento: “muchacho, dan ganas de llorar, pensado en tantas cosas aquí y tantas necesidades allá en mi país, me da pena”.

Por su parte, el joven señaló que “es una locura, la cantidad de cosas que hay”. Finalmente terminaron su recorrido comiendo en uno de los puestos del tianguis en donde pidieron gorditas de chicharrón para después retirarse del lugar.

Este clip se viralizó en redes sociales en donde diferentes personas aseguraron que muchas veces no valoramos todo lo que tenemos, ya que nos parece algo normal; mientras otros les dieron la bienvenida a México.

Así, entre los comentarios se puede leer: “Bienvenidos a México a todos nuestros hermanos cubanos”, “Qué afortunados somos y no lo valoramos” y “Como mexicanos no sabemos lo afortunados que somos en tener tanta variedad y suficiente comida”.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil