Cuba y Argentina presentes en el Cervantino con música clásica

La viola cubana Lixsania Fernández y el pianista argentino Esteban Mazer interpretaron, en el Cervantino, piezas desde el Renacimiento hasta el siglo XX

El Templo de San Cayetano en la Valenciana, Guanajuato, le abrió sus puertas a dos artistas internacionales, Lixsania Fernández y Esteban Mazer, para sorprender a los visitantes del Festival Internacional Cervantino (FIC) con música clásica.

Tanto la viola de origen cubano como el pianista argentino comenzaron su presentación Un día en seis cuerdas: música desde el Renacimiento hasta el siglo XIX La dama le demanda, de Antonio de Cabezón (1510-1566), para luego interpretar Chingolo, de Carlos Gustavino (1912-2000).

Fueron 60 minutos de melodías, durante los cuales Federico García Lorca (1898-1936) y Manuel Saumell (1818-1870) también estuvieron presentes en el recinto cultural, a través de los instrumentos de Fernández y Mazer.

“Personalmente le quiero agradecer a Esteban por estar aquí, compartiendo conmigo, y ustedes, su talento con el piano”; dijo Lixsania sobre el también director de música de cámara.

La audiencia que vio este espectáculo musical le agradeció a los artistas a través de un minuto de aplausos.

Lee: RASTRILLOS Y LOS AGUAS AGUAS PROVOCAN BAILE EN EL CERVANTINO

Te puede interesar