¿Cuántos hijos tiene Rhaenyra Targaryen y quién es el verdadero padre en ‘House of the Dragon’?

Gran parte de la conversación sobre el sexto episodio de ‘House of the Dragon’ fue sobre el origen de los hijos de la princesa Rhaenyra Targaryen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

House of the Dragon es una serie que avanza a pasos agigantados en su línea de tiempo, por lo que si dejas de poner atención, puedes perderte detalles claves para la trama; uno de estos puntos, por ejemplo, es el origen de los hijos de la princesa Rhaenyra Targaryen.

En el sexto episodio de la primera temporada, estrenado este domingo, pudimos ver a los hijos de Alicent Hightower y Rhaenyra bastante creciditos; sin embargo, entre tanto rubio platinado, algunas personas tuvieron confusión sobre quién era la madre de cada uno de ellos.

Los hijos de Rhaenyra Targaryen, en este punto de la historia, son tres: Jacaerys, Lucerys y Joffrey Velaryon. El padre de estos tres niños oficialmente es Laenor Velaryon, sin embargo, esto sólo es una fachada.

Como nos lo dejaron claro en el capítulo anterior y en el libro Fuego y Sangre, Laenor es gay y realmente nunca llega a procrear hijos con Rhaenyra; de hecho, también pudimos ver el pacto en el que ambos seguirían teniendo amantes, pero se casarían con fines políticos.

YouTube video player

El cabello en los hijos de Rhaenyra

Un detalle clave para identificar a los hijos de la princesa es que los tres tienen cabello castaño, esto se debe a que su verdadero padre no es Laenor, sino el caballero Ser Harwin Strong, quien era uno de los amantes habituales de Rhaenyra.

Mientras que los hijos de Alicent con el rey Viserys Targaryen, Aegon II, Aemond, Helaena y Daeron, tienen el cabello rubio platinado como es costumbre en la poderosa casa del dragón de tres cabezas.

Lee también: ‘House of the Dragon’: La profecía de Viserys Targaryen explicada y su conexión con ‘Game of Thrones’

De hecho, gran parte de este último episodio gira en torno a los rumores sobre quién es realmente el padre de los hijos de la heredera al trono de hierro; los cuales llegan su punto más alto durante la pelea de Harwin Strong con Ser Criston Cole en el patio de entrenamiento.

Quien haya visto Game of Thrones sabe que el color del cabello es la clave para identificar a bastardos, hijos ilegítimos o aventuras entre miembros de la realeza con sus amantes de todo tipo.

Basta mencionar el caso de los hijos del rey Robert Baratheon y Cersei Lannister, los cuales tenían una cabellera dorada, y no castaña como la de su supuesto padre, pues en realidad eran hijos del incesto con Jaime Lannister.

¿Llega a tener más hijos la princesa?

Ahora vamos con algunos SPOILERS de lo que probablemente veremos más adelante en la serie, así que cuidado si aún no quieres más detalles de la trama de House of the Dragon.

Tras la muerte de Laenor y Lady Laena Velaryon, Rhaenyra y Daemon Targaryen quedan libres de sus compromisos maritales y terminan casándose, pese a la desaprobación del rey Viserys, padre y hermano de los dos, respectivamente.

De este nuevo matrimonio, la princesa tuvo dos hijos, Aegon y Viserys, ambos de abundante cabellera rubia platinada, lo que comprueba que sus tres primeros hijos eran en realidad de Harwin Strong y no de Laenor, quien también era rubio platinado.

Rhaenyra estuvo cerca de tener un sexto hijo, que sería una niña, pero tras enterarse de la muerte de su padre, el rey Viserys, la princesa enfureció y entró labor de parto apresurada, pero terminó expulsando una hija deforme y muerta.

Todo este asunto de los hijos de Alicent y Rhaenyra, así como los conflictos a la sucesión del trono de hierro, traerá en el futuro la famosa Danza de Dragones, que no es otra cosa sino la brutal guerra entre ambos bandos de la casa Targaryen.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil