¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TWITTER

¿Cuántos followers perdieron AMLO y EPN por purga en Twitter?

Indigo Staff

En el saneamiento de la red social se eliminaron cuentas ‘con cambios repentinos en el comportamiento’ por lo que usuarios con un gran número de seguidores se quedarán sin algunos, como el caso de Trump quien perdió 100 mil


Jul 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Twitter inició una purga de usuarios para generar mayor confianza y “promover una conversación saludable”, tras las críticas que ha recibido por el ambiente tóxico que existe en la red social.

Mediante un comunicado, la empresa informó que por años ha congelado o restringido el acceso a cuentas en las que han detectado cambios repentinos en el comportamiento, mismas que esta semana han comenzado a ser eliminadas.

Lo anterior ha provocado que usuarios que tenían una gran cantidad de followers pierdan algunos, como el caso de Donald Trump cuya cuenta se vio mermada en 100 mil seguidores o Barack Obama, quien de la noche a la mañana perdió 400 mil.

En México algunos usuarios populares de esta red social también perdieron miles de followers, como el virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso del tabasqueño la purga le costó 25 mil 308 followers para quedar ahora con cuatro millones 395 mil 405 seguidores y los que se vayan acumulando.

En el caso de Peña Nieto, la limpia le costó 67 mil 783 seguidores para quedarse con siete millones doscientos 77 mil 500 seguidores aproximadamente.

Las miles de cuentas congeladas y que serán eliminadas se encuentran en ese estatus debido a que tuitearon un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitearon links engañosos o por, junto con otras cuentas, bloquear a algún usuario que las haya mencionado.

“En la mayoría de los casos estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos confirmar que el usuario que la abrió originalmente tiene aún control y acceso a ella”, informó Twitter en su blog.

Algunos usuarios se quejaron de la purga, como el director de Fundación Telmex, Arturo Elias Ayub, a quien la red social, según sus cifras, le eliminó 11 mil followers.


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 1 min

Jul 10, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Dic 14, 2018
Lectura 3 min

Comentarios