¿Cuándo y qué elementos se ponen en la ofrenda de Día de Muertos para las mascotas?

En los últimos años, muchas personas incluyen a sus mascotas en la festividad de Día de Muertos

Una de las tradiciones mexicanas más esperadas del año es el Día de Muertos, la festividad es reconocida en todo el mundo por su belleza y profundo significado.

El Día de Muertos fue declarado por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Los últimos días de octubre y primeros de noviembre, México experimenta toda una celebración en honor a los familiares y mascotas que ya partieron.

Las y los mexicanos tenemos la creencia que estos días nos podemos reencontrar con nuestros seres queridos y mascotas que ya fallecieron a través de las ofrendas.

Lee: Celebra el Día de los Muertos en Apex Legends

En los últimos años, en las ofrendas ya no vemos solo los alimentos favoritos de nuestros familiares, sino también sobres de comida, croquetas y juguetes, esto con la intención de recordar a todos los integrantes de la familia.

¿Qué día vienen las almas de las mascotas a visitarnos?

Algunas personas tienen la creencia que la noche del 27 de octubre se coloca la primera ofrenda y esta va dirigida a las mascotas que partieron a otras dimensiones, mientras que otras señalan que es el 28 de octubre.

La ofrenda a las mascotas es en honor a las almas que regresan del más allá, para que regresen a casa a degustar de sus alimentos preferidos.

En los altares se puede colocar una fotografía de la mascota que falleció, un vaso o trasto de agua, los juguetes favoritos y la comida preferida de la mascota.

Te puede interesar