¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas que nos regala febrero?

Comúnmente se le conoce a este fenómeno como estrellas fugaces, pero en realidad es una lluvia de meteoros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El próximo lunes 8 de febrero el cielo te sorprenderá con un espectáculo natural imperdible, la lluvia de estrellas de las Alfa Centáuridas.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE), la tasa máxima observable para ese día será de al menos 5 meteoros por hora.

Este fenómeno natural se puede observar cada año del 28 de enero al 21 de febrero, pero el mejor momento para apreciar este fenómeno estelar será al amanecer del día 8.

Para disfrutar de este espectáculo te recomendamos elegir un lugar abierto y que se encuentre alejado de cualquier contaminación lumínica.

Lee: Nave Juno detecta señal de radio FM procedente de la luna de Júpiter: NASA

Puedes ayudarte de alguna app como StarWalks o Skyview para encontrar un buen lugar.

La lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios, pero habrá más posibilidades de verla en el hemisferio sur.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las lluvias de estrellas en realidad son lluvias de meteoros. Este fenómeno se produce porque la Tierra atraviesa los restos de la cola de un cometa, lo que provoca meteoroides formados por hielo y polvo que entran en la atmósfera a una alta velocidad y acaban incendiándose y provocando luz.

Comúnmente se conoce como estrellas fugaces, aunque es importante precisar que estos cuerpos no son estrellas.

Algunas como las Cuadrántidas (en enero) o las Perseidas (en agosto) gozan de más fama y más posibilidades de ser vistas.

Te recomendamos: La NASA confirma presencia de agua en la superficie de la Luna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil