¿Cuándo y a qué hora se podrá disfrutar la Luna de cosecha 2022 en México? Te contamos

La novena Luna llena del año es denominada Luna de cosecha debido a que es momento en el que se levanta la siembra de maíz
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La novena luna llena del año, denominada Luna de cosecha, podrá ser vista durante el mes de septiembre.

Este evento astronómico será observado plenamente en algunos estados de México.

El origen de la Luna de Cosecha o también conocida como “Luna llena de Maíz”, está en los antiguos pueblos nativos ubicados en América del Norte, quienes relacionaban la luna con el inicio de las buenas cosechas y las agradables tierras del maíz.

Es precisamente durante esta temporada, que se lleva a cabo la cosecha de maíz, pues es cuando mejor se recolectan las mazorcas.

De acuerdo con especialistas, la luna llena de septiembre se verá de lado opuesto al planeta Tierra, lo que quiere decir que habrá un plenilunio, por lo que se registrará una de sus caras totalmente brillante.

El plenilunio es una fase lunar que se registra cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, de una forma casi alineada, por lo que este astro se ve más brillante que siempre.

¿Cuándo se podrá disfrutar de la Luna de cosecha y dónde será visible en México?

Será el próximo sábado 10 de septiembre cuando se pueda ver la última luna llena del verano en su punto más brillante.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de cosecha se ubicará a 369 mil 132 kilómetros de la Tierra, exactamente 12 días antes del equinoccio de otoño.

Aunque esta luna llena se comenzó a observar desde el pasado domingo 4 de septiembre con un 54 por ciento de visibilidad, su día de máxima luminosidad será el próximo sábado.

Te sugerimos: Un paso más para llegar a Marte: la NASA enviará una nave a la órbita lunar

Pese a que será visible en todo México, solo en algunas entidades podrá observarse con mayor precisión y brillo.

En todos aquellos asentamientos que se encuentren libres de contaminación, el fenómeno podrá ser más visible.

Será a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el momento en el que el cielo ya se encuentra oscuro, cuando pueda observarse plenamente la luna llena de septiembre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil