¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

¿Cuándo terminará?

Hidalgo Neira

Los escándalos de abuso y extorsión sexual siguen floreciendo en Hollywood, mientras que en México artistas esperan que esto sirva para destapar a quienes ejercen chantaje por favores carnales en el mundo del entretenimiento


Dic 11, 2017
Lectura 6 min
portada post

La oleada tras el caso de Harvey Weinstein sigue a la alza y ahora el director Bryan Singer, conocido por dirigir la primer trilogía de “X-Men”, ha sido demandado por abusar de un menor en 2003.

El cineasta negó los cargos en un comunicado que se presentó a Asociated Press y recientemente fue despedido de la producción del filme “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la vida del cantante Freddie Mercury y la agrupación Queen.

Ante estos recientes escándalos, actores en México se pronuncian contra este mal que aqueja a quienes se benefician de los favores sexuales y no son llevados ante las autoridades.

“No sólo tenemos miedo a denunciar, este país es una burbuja, la gente sabe que si la pincha, pierde el trabajo (...)”

- Everardo González

Documentalista

“Ha habido siempre un acoso sexual de ambos lados –también hay que hacerlo notar que ha sido de ambos lados– el problema es cuando usas el poder para sexualizar, ese yo creo que es el problema fundamental, que se use una posición de poder para obtener beneficios sexuales, eso es lo más grave de todo”, declara el realizador Guillermo Arriaga.

También es importante para las celebridades que se resalte que esto ocurre en cualquier latitud del mundo y que sirva no sólo para desenmascarar problemáticas sexuales en Latinoamérica.

“Creo que es bastante importante para otras mujeres que tal vez no se habían atrevido y que se tomen cartas en el asunto, que realmente haya un tipo de acción contra esto que no tendría porqué suceder”

- Marcela Guirado

Actriz

Sin embargo, hay quienes miran de manera pesimista que esto pueda tener una repercusión real en México, ya que puede más cuidar la pose ante la sociedad y guardar silencio ante un escándalo.

“No solo tenemos miedo a denunciar, este país es una burbuja, la gente sabe que si la pincha, pierde el trabajo, entonces no creo. La gente cuida mucho su posición, le estatus, caerían muchos”, se sincera el documentalista Everardo González.

Verónica Castro: Dándose a respetar

La actriz que fuera famosa por su trabajo en Televisa no es ajena a la polémica y dice que el acoso sexual siempre ha estado presente en el ámbito artístico, pero quienes han querido tomar ventaja de esto saben de quién aprovecharse.

“(...) saben cómo te manejas, quién eres, cómo vienes, cómo es tu manera de pensar, cómo llegas a trabajar, cómo te comportas, qué aceptas y que no aceptas”

- Verónica Castro

Actriz

“Siempre ha existido, pero también depende de uno mismo, yo creo que siempre la gente que, o te va a faltar el respeto o se va a aprovechar de ti, también sabe por donde viene la cosa y saben con quién sí y con quien no”, explica Castro.

De si acaso ella fue víctima o le tocó presenciar esto a lo largo de su carrera, Castro no corrió con esa falta de respeto, aunque admite que sí hubo quien quiso pasarse de listo.

“Afortunadamente no pero, digo, no faltó pero creo que se enderezó todo mundo en el camino, porque saben cómo te manejas, quién eres, cómo vienes, cómo es tu manera de pensar, cómo llegas a trabajar, cómo te comportas, qué aceptas y que no aceptas”, dice “La Vero”.

Otro que cae

Primero se alegó que Bryan Singer dejaba la dirección de “Bohemian Rhapsody” por cuestiones de salud, pero no tardó en estallar la problemática de que el también productor de Hollywood se encuentra demandado por haber abusado sexualmente de Cesar Sanchez-Guzman en 2003, cuando el acusante tenía 17 años de edad.

En el oficio fechado el 7 de diciembre, Sanchez-Guzman acusa a Singer ante la Corte Superior del condado de King, en el estado de Washington, por queja de daños y describe a detalle cómo es que fue el encuentro sexual que no fue consensuado.

Bryan Singer fue despedido de la producción de ‘Bohemian Rhapsody’ por una acusación de abuso sexual

En una fiesta gay privada, en un yate propiedad de Lester Waters en Seattle, Singer estaba como invitado y se le presentó a Sanchez-Guzman, quien desconocía la carrera hollywoodense del realizador.

17 Años tenía en 2003 Carlos Sanchez-Guzman, supuesta víctima de Bryan Singer

Según el documento que circula en Internet, Singer tomó ventaja de Sanchez-Guzman al obligarlo a tener sexo oral y le penetró de manera anal. Singer le reveló que era un importante director de cine y que si intentaba tomar acciones legales nadie le creería y el cineasta contrataría personas para arruinar su reputación.

Sospechosos de abuso

Bryan Singer dirigió a Kevin Spacey en “Sospechosos comunes” en 1995, película por la que el histrión ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Hoy, ambos se encuentran en la mira por haber molestado sexualmente a personas de su mismo sexo.

Nuevas acusaciones contra Kevin Spacey siguen saliendo a la luz

TMZ abordó a Singer en la calle en donde se le cuestionó que uno de los actores de la cinta –Gabriel Byrne– explicó que la filmación de “Sospechosos comunes” se detuvo durante dos días debido al comportamiento sexual inapropiado de Spacey, lo que la celebridad negó rotundamente.

Spacey se declaró gay públicamente en noviembre a raíz de que el actor Anthony Rapp lo apuntó como un acosador sexual tras un incidente sucedido cuando éste último tenía 14 años.

El ex titular de “House of Cards” también fue señalado por un miembro allegado a la realeza de Noruega.

Durante la cena del Premio Nobel de la Paz hace 10 años, Spacey tocó por debajo de la mesa los testículos de Ari Behn, quien era esposo de la princesa Martha Louise en ese entonces.

El acontecimiento fue narrado recientemente por el mismo Behn, en la radio noruega P4.


Notas relacionadas

Sep 15, 2018
Lectura 4 min

Entretenimiento

Amazon Prime cara a cara con Netflix

Hidalgo Neira


Sep 15, 2018 Lectura 4 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

Entretenimiento

Amazon revela al reparto de “Maradona”

Hidalgo Neira


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Ago 20, 2018
Lectura 6 min

Entretenimiento

In-felices para siempre

Hidalgo Neira


Ago 20, 2018 Lectura 6 min

Ago 15, 2018
Lectura 1 min

Comentarios