¿Cuándo terminará la pandemia? Director del laboratorio Moderna lanza pronóstico alentador

Stéphane Bancel vaticinó cuándo terminará la pandemia y que el coronavirus SARS-CoV-2 se convertirá en un virus estacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Stéphane Bancel , director del laboratorio estadounidense Moderna, lanzó un pronóstico acerca del fin de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2. 

Bancel no solo habló acerca del fin de la pandemia, sino que pronosticó que aquellos que no sean vacunados, se inmunizaran “naturalmente” debido a que la variante Delta es altamente contagiosa. 

Este 23 de septiembre, lo Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay una tendencia a la baja, por lo que las proyecciones del director de Moderna coinciden con este diagnóstico. 

Según la OMS , los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 registrados en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre suponen un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores. 

Esta semana sería la segunda consecutiva que se registra una caída en los contagios y fallecimientos, pues las personas que perdieron la vida por esta enfermedad durante el mismo periodo sumaron 59 mil, equivalente a un 7 por ciento menos que la semana anterior. 

TE SUGERIMOS: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna contra COVID de farmacéutica Moderna

Bancel afirmó que la pandemia podría culminar en un año, y que sería a partir de la segunda mitad de 2022, cuando podría retomarse la normalidad. 

El director ejecutivo de Moderna indicó que dado el ritmo actual de producción de vacunas antiCOVID, toda la población mundial debería poder vacunarse a mediados de 2022. 

“Deberían haber suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”, indicó. 

Bancel llamó a quienes no lo han hecho, y tienen la oportunidad, a vacunarse, pues aunque dijo que se inmunizarán de manera natural debido a la variante Delta, quien no posea la inmunización podría arriesgarse a terminar en el hospital. 

Puede vacunarse y pasar un buen invierno. O no hacerlo y correr el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital”, dijo. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil