Cuando Felipe Calderón intentó censurar a Spencer Tunick

En el 2011 el artista reveló que la fotografía de 2007 estuvo a punto de no realizarse por problemas políticos, pero no reveló los detalles en aquel momento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, reveló que el expresidente de México, Felipe Calderón, quiso censurar la toma de la imagen hecha en el Zócalo de la Ciudad de México en mayo de 2007 donde 20 mil participantes lograron el Récord Guinness Mundial al reunir la mayor cantidad de gente para crear un mosaico con los cuerpos tendidos en el piso.

Esto sólo pudo haber pasado en México. Casi 20 mil personas posaron. El presidente de México, Felipe Calderón, trató de detenerlo. Pero de alguna manera sucedió. Gracias a todos los valientes participantes, escribió junto a la foto en Instagram.

En aquél 2007 el fotógrafo lanzó una convocatoria abierta para los mexicanos que quisieran posar en el Zócalo capitalino al natural, sin ropa, sin pudor y sin prejuicios.

Además el artista neoyorquino compartió un video donde se recuerda cómo se vivió la experiencia hace casi 12 años donde el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana fueron testigos de cómo Tunick desnudó a México.

Tunick regresó a México el año pasado para realizar una sesión de fotos en Tulum, Quintana Roo, como protesta contra el sargazo y para crear conciencia sobre el problema ambiental.

TE PUEDE INTERESAR:

MUJERES SE DESNUDAN PARA TUNICK EN PROTESTA CONTRA TRUMP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil