¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

GuardiaNacional

¿Cuáles son los 12 doctorados de Patricia Trujillo, la única mujer en la Guardia Nacional?

Indigo Staff

Entre los libros que la doctora Trujillo ha escrito se encuentra “Metodología de la investigación criminal” y “La historia clínica criminal”


Abr 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este jueves, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue presentada la general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien formará parte de la recién creada Guardia Nacional como estrategia de seguridad.

Como representante de la Policía Federal en la Guardia Nacional, la comisaria general destacó entre sus compañeros por su amplia trayectoria académica siendo titular de la división científica.

La única mujer en la Guardia Nacional tiene una licenciatura como médico cirujano, así como 12 doctorados y 34 diplomados, sumado a los 28 libros que ha escrito.

“He participado en la realización de planes, proyectos y protocolos de actuación y he desarrollado modelos homologados a nivel nacional que han generado la realización de nuevas competencias”, expresó durante su participación la doctora.

La doctora Trujillo Mariel cuenta con una maestría en Medicina Forense por la Universidad Veracruzana, y tiene 3 doctorados, uno en Ciencias Pedagógicas, área Reeducación, otro en Readaptación Social (ambos por el Instituto Superior “Enrique José Varona en La Habana, Cuba); y finalmente otro en Filosofía, en el Ateneo Filosófico.

Sus 9 doctorados restantes corresponden a Doctorados Honoris Causa, de los que destacan los que recibió en Perú, Argentina y Colombia por sus trabajos en las áreas forense, así como los que recibió por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses

Entre los libros que la doctora Trujillo ha escrito se encuentra “Metodología de la investigación criminal”, “Criminología dinámica: ensayos, reflexiones y propuestas clinico criminológicas” y “La historia clínica criminal”.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 15, 2019
Lectura 2 min

GuardiaNacional

Senado arranca Parlamento Abierto

Indigo Staff


May 15, 2019 Lectura 2 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios