Criticar al Presidente desde la comedia para el cambio

En momentos tan críticos como los que se están viviendo, los actores consideran que es fundamental rescatar espacios donde la comedia reflexione sobre los errores del gobierno para provocar un cambio
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Para los comediantes mexicanos, el regreso de la sátira política debería ser inminente, para evidenciar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lalo España expresa que él no teme que se le vengan encima los protectores o defensores de la 4T, porque es necesario hablar de los errores que se comenten en el gobierno.

“No me puedo quedar callado, llega un momento donde dices ‘a ver, ni él ni el anterior ni nadie son dioses’, se les puede cuestionar y bendito sea el humor, los memes, nomás porque soy malo para la tecnología, se me fue el timing, pero yo decía ‘ay, chingao, quiero poner a Doña Margara en la casota esa con alberca y decir ‘¿Qué, cabrones? Me la gané con mi puesto de quesadillas’, se me fue ya de tiempo, pero claro que uno como humorista tiene la tarea de reflejar los vicios de conducta de la sociedad”, comparte el actor en referencia a la casa en Houston de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente.

Suárez Gomís recuerda y pone de ejemplo al comunicador Víctor Trujillo, quien, pese a tener ideas políticas afines a las del ejecutivo federal, lo cuestiona públicamente y de manera enérgica, un discurso que es congruente y profesional con su persona.

“Bravo por él, por los periodistas que siguen siendo los mismos con el poder del PAN o del PRI, y con el de ahora (…) Yo no puedo entender un país en el que los moneros estén defendiendo al Presidente en lugar de criticarlo y cuestionarlo, eso es absurdo, ojalá que cuando Andrés Manuel salga, ojalá para el bien de ellos, no del país, siga Morena en el poder, porque si no se les acabó su credibilidad, dignidad y trabajo para toda la vida”, describe.

Los hermanos Zurita concuerdan en que este es un terreno que nuevamente hay que conquistar, porque es un campo ahora mismo fértil, porque si ya sucedía décadas atrás cuando estaban el PRI o el PAN en la Presidencia, ¿por qué no podría pasar ahora?

“Es cuestión de luchar por esos espacios, en nuestra serie Como sobrevivir soltero, también nos decían ‘oye, cómo vas a hablar de estos temas’ o ‘hay que hablar de ciertas cosas con más cuidado’ o ‘no nos podemos burlar de esto’. Creo que esa es siempre la batalla y tiene que ser al revés, nos tenemos que burlar de estas cosas, por ejemplo, nosotros nos metemos con la religión y ya sabemos que nos va a llover, pero está hecho a propósito”, puntualiza Sebastián Zurita.

También puedes leer: Héctor Suárez Gomís usa la comedia para sanar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil