Recientemente Disney dio a conocer el tráiler de La Sirenita con Halle Bailey como Ariel; no obstante, su aparición ha sido muy polémica, no por la actuación, sino por las características físicas de la actriz, a lo que se ha sumado el youtuber Dross.

Conoce más: Jodi Benson, la Sirenita original, respalda a Halle Bailey: “estoy orgullosa de ti”

Lo anterior, debido a que Bailey es afroamericana; mientras que en el clásico animado la protagonista es de piel blanca y pelirroja, lo que ha molestado a muchas personas, quienes piden que la princesa se mantenga como el original.

No obstante, otras más acusan de racismo a quienes no aceptan la versión del live action solo por el color de piel de la actriz, polémica a la que aportó Ángel David Revilla Lenoci, nombre real del youtuber.

¿Qué publicó Dross?

A través de redes sociales fue que comenzó a hacer diversos comentarios en contra de la nueva producción de La Sirenita. De esta forma, publicó una captura de pantalla con el número de “no me gusta” que acumula el tráiler de la cinta.

Pues hasta el momento lleva más de 1 millón de reacciones negativas, a lo cual además agregó un emoji de aprobación que dividió opiniones entre los usuarios que comenzaron a criticar al YouTuber, mientras otros lo apoyan.

Tras esto, compartió una publicación en la que piden cambiar a Halle Bailey por la actriz Maya Ray Thurman-Hawke, famosa por su papel como Robin Buckley en la serie Stranger Things.

Y pese a las reacciones negativas continuó mostrando su postura en contra del live action, ya que también criticó a quienes hablaban de inclusión al colocar a la actriz afroamericana en el papel protagónico.

Esto debido a que recordó que la villana, Úrsula, estaba inspirada en una famosa drag queen llamada Divine, por lo cual dijo que Disney había perdido “una oportunidad de oro para hacer inclusión valiente y con huevos”, dando a entender que pudieron haber contratado a una actriz drag para el elenco.

Además, para rematar, compartió una captura de pantalla en donde también colocó su “no me gusta” en el tráiler oficial de La Sirenita, junto con la fotografía de una persona muy enojada.

Critican al youtuber por sus comentarios

De esta forma, entre los diferentes comentarios se puede leer: “Nunca he visto un video del tal Dross y ahora con sus declaraciones patéticas menos”, “Lo que es ser un viejo insoportable” y “Ya váyase a dormir, don”.

Del mismo modo indicaron que solo hacia estos comentarios para volver a ganar fama: “Dross tiene que estar colgándose de polémicas con ‘inclusión forzada’ para ser relevante”; mientras que otros lo criticaron por su edad.

“Dross subió captura de que le dio dislike al tráiler de La Sirenita, pero viejo si tienes 40 años”, “Dross tienes como 50 deberías estar más preocupado en tu examen de la próstata”, agregaron otras personas a la discusión.

No obstante, luego de esto, el youtuber publicó un corto video en el que dijo que continuaría haciendo “lo suyo”: “Esto es Dross, mi humor es negro, no les gusta, no lo vean, no tengo por qué estar protegiendo la sensibilidad de nadie”, expresó.