¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LaCinemágora

Crítica película Entre navajas y secretos: ¿te gustaría resolver un misterio en el cine?

Carlos Ramírez

ALERTA: Esta crítica de Entre navajas y secretos NO CONTIENE SPOILERS por lo si no has visto la película puedes leerla tranquilamente


Dic 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

Desde la literatura, los misterios por resolver y el género policíaco han generado un ferviente interés en el público por lo fortuito de sus tramas; la película Entre navajas y secretos (Knives Out) es otro caso de que en el cine este fenómeno también ocurre.

Por ejemplo, la cinta Asesinato en el Orient Express (1974), de la novela de Agatha Christie, y Extraños en un tren (1951), de Alfred Hitchcock, son dos de los exponentes populares del género.

¿DE QUÉ VA?

Harlan Thrombey es un abuelo, padre y tío millonario. Toda su familia, toda, vive de su fortuna.

Cuando muere por un supuesto suicidio aparentemente extraño, un detective y una familia hambrienta por la herencia descubrirán al posible asesino de Harlan y a las ambiciones más profundas de cada uno de ellos.

LO BUENO: ELEMENTOS SORPRESA

El género del misterio siempre otorga la oportunidad de explotar el elemento sorpresa a lo largo de la historia y por medio de los personajes con distintas personalidades.

En Entre navajas y secretos se cumple con esta expectativa. El director Rian Johnson, quien tiene una discreta filmografía de la que destaca la reciente Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi, explota medianamente a cada uno de sus personajes.

Desde el junior sin rumbo y gastalón, hasta la tía de gustos excéntricos y la enfermera inocente, cada uno de los peones en el tablero es importante por sus personalidades dispares.

Esto ayuda mucho a que el misterio se construya poco a poco y, con el correr de los minutos, desconozcamos al verdadero asesino del millonario Harlan Thrombey.

Incluso, aunque pareciera que el filme va por un rumbo predecible, el final es inesperado aunque no ensordecedor. Por lo que el misterio está presente y llega a ser un ancla de interés en la sala del cine.

LO MALO: DEMASIADO EXPLICATIVA

Aunque la película contenga una buena cantidad de misterio, este llega ahogarse por la excesiva narrativa de la cinta en cuanto a una trama que es muy detallista.

En consecuencia, el filme carece de un arranque dinámico y cautivador y, más bien, circula por la explicación en exceso de cada uno de los personajes y los acontecimientos.

De ese modo, Entre navajas y secretos tiene una aceleración de ritmo que llega hasta la mitad de su duración, lo que le resta en buena parte interés a la historia.

Y a pesar de su deslumbrante reparto, del que destacan Christopher Plummer, Michael Shannon, Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis, la intriga no existe sino casi hasta el final de la cinta.

RECOMENDACIÓN 3.5 ESTRELLAS DE 5 (CASI BUENA)

Puedes leer también: Crítica Frozen 2; lesbianismo y agenda LGTB+ en las películas de Disney


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 5 min

Ago 2, 2020
Lectura 6 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

Jul 26, 2020
Lectura 5 min

LaCinemágora

La nueva película de Tom Hanks que es mediocre

Carlos Ramírez


Jul 26, 2020 Lectura 5 min

Comentarios