¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HISTORIA

¿Cristobal Colón fue el primero en llegar a América?

Indigo Staff

El 12 de octubre se conmemora la llegada de Cristobal Colón a América, en 1492, sin embargo, ¿fue el primer europeo en pisar el continente?


Oct 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

El 12 de octubre se conmemora la llegada de Cristobal Colón a América, en 1492, sin embargo, ¿fue el primer europeo en pisar el continente?

Un vieja historia cuenta que los Vikingos fueron los primeros que habrían cruzado el Atlántico, relatos que se encuentran en las páginas de una antigua colección escandinava de mitos y leyendas:

Las Sagas nórdicas, una serie de narraciones que centran el apogeo de la conquista y exploración vikinga hace mil años.

En busca de tierras desconocidas, un vikingo llamado Leif Erikson lideró una expedición desde la nueva colonia nórdica en Groenlandia.

Su principal objetivo era buscar recursos para suplir las carencias de la colonia de Groenlandia, por ello decidió navegar, incluso, hacia lo desconocido.

En su viaje –según la historia de la Saga– halló arroyos llenos de salmón, una tierra de bosques, y vides de uvas silvestres; a su hallazgo le llamó Vinlandia.

Arqueólogos de Finlandia, Dinamarca y Noruega intentaron durante más de 100 años encontrar, con base en las antiguas epopeyas, el asentamiento que describió Erikson.

L’Anse aux Meadows

Una pareja noruega (Helge Ingstad y Anne Stine) navegaron en 1960 a un pequeño pueblo de pescadores en Canadá, con un único objetivo: encontrar Vinlandia.

Fue entonces cuando los pobladores les hablaron de L’Anse aux Meadows, un sitio con algunas ruinas.

El hallazgo fue prometedor, pues sería la prueba física de que los vikingos llegaron muchas años antes que Cristobal Colón a América.

Incluso, existe un mapa llamado Skálholt que mostraría el cabo de Vinlandia, sin embargo hasta el día de hoy se debate si es auténtico, aunque fue gracias a éste que la pareja llegó al sitio canadiense.

Aunque el hallazgo fue inicialmente ignorado por la comunidad científica, luego de las excavaciones se aclaró el panorama, pues fueron encontrados algunos artefactos nórdicos.

L’Anse aux Meadows se convertiría más tarde en la prueba de que los vikingos estuvieron en el territorio americano.

En este asentamiento, los vikingos habrían estos por apenas 20 años, según las investigaciones.

Incluso, las ruinas fue declaradas patrimonio mundial, y muy cerca de ellas se construyeron algunas casas similares a las habitadas por los vikingos.

Te puede interesar. COLÓN: EL TIRANO OPRESOR


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 3 min

Nov 10, 2019
Lectura 3 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios