Por más de 20 años, Cristina Steinman Hurley se ha dedicado a dar cursos, conferencias y talleres a diversas empresas e instituciones, pues asegura que su misión en la vida es dar cuenta a la sociedad sobre la importancia del capital humano.

Esta experiencia le ha permitido crear y dirigir la empresa Life Changing Knowledge (LCK), con el objetivo de desarrollar el potencial humano, buscando generar conciencia y riqueza en todos sus entornos.

“Los golpes ilustran, yo perdí a mi mamá cuando tenía siete años, entonces eso fue algo que verdaderamente me marcó en querer muchas cosas que en ese momento no tenía, y en el caminar de la vida estás buscando soluciones, por carencias emocionales, físicas, de muchos tipos. En esta búsqueda de sentirme mejor, hacerme fuerte, de autorealizarme encontré respuestas a muchas cosas”, platica a Reporte Índigo Steinman, Especialista en Desarrollo Humano y Análisis Existencial.

Desde entonces ha dado ejemplo a jóvenes y mujeres que quieren emprender o que quieran realizarse en la vida de manera profesional y personal.

Así como a ella, el ser una madre y seguir creciendo en el ámbito profesional, le implicó vencer varios retos, está decidida en llevar este mensaje a más mujeres, para que se empoderen y sean exitosas en todas las áreas de la vida.

“Entrar a un mundo empresarial tiene sus retos, sobre todo como mujer y cuando quieres hacer algo nuevo crees que el conocimiento es el que te lleva ahí, y realmente te das cuenta que no, el conocimiento es importante, pero es una de las cosas que necesitas para realizar un sueño. He aprendido que cuando quieres algo no lo debes ver como un reto u obstáculo, sino como una experiencia de vida.

“Cuando estás haciendo lo que verdaderamente te gusta hacer, cuando estás inspirado para cumplir lo que vienes hacer a este mundo, de alguna manera, las cosas fluyen más”, destaca Cristina Steinman.

Como parte de los consejos que le puede brindar a las emprendedoras está que el primer trabajo que se realice sea el personal, es decir, en los miedos o la autoestima con las creencias del ´no puedo´. Una vez que las personas son conscientes de esto, lo demás fluirá.

De acuerdo con la Licenciada en Comunicación, la sociedad está acostumbrada a que todo tiene que ser con esfuerzo, algo que desmiente, pues la vida es fluir “con lo que vienes hacer”.

La especialista cree que cuando se dedica la energía a lo que te apasiona el mundo trabaja a tu favor.

“Al principio de nuestra vida tenemos creencias que después te dominan, tienes que tener mucho cuidado, sobre todo las limitantes, porque ahí está verdaderamente el secreto del éxito, es encontrarse uno, saber cuáles son los obstáculos a los que le tienes miedo. Si quieres dinero y éxito, muchas veces creemos que tenemos toda la preparación y es como lo vamos a conseguir, y no, en la medida en la que eres consciente de tus pensamientos, la vida fluye desde otro lugar.

“Una de mis ventajas fue toda la falta de información que tenía al respecto, porque gracias a eso me aventé a hacerlo, pensando que era muy sencillo y sí lo fue, porque esa era mi creencia. Viéndolo en perspectiva es el trabajo consigo mismo para generar los sueños que tienes”, reflexiona.

Consejos para las madres que buscan emprender

“En la medida que crees en ti ese es el legado que más les vas a dejar a tus hijos, porque cuando creces, ellos crecen contigo”.

“Estar con tu familia en las cosas que son importantes”.

“Si te sientes triste, apagada, que no estás cumpliendo con la misión de tu vida, entonces eso le transmites a ellos, depende de qué tan preparada te vuelvas para el reto de ser una madre, porque no necesariamente es estar ahí todo el día”.

“Trabajar con nuestras creencias limitantes, que si eres mamá no te puedes desarrollar profesionalmente, ahí es donde tenemos que trabajar, si crecemos como personas entonces tus hijos crecen”.

“Si tienes la conciencia puedes crecer y aplicar las herramientas para tí, una vez que lo aplicas lo puedes transmitir desde el ser y hacer, no nada más con palabras, eso es la mejor enseñanza que les puede dejar a tus hijos”.