Crecer y no ‘morir’ en el intento

No hay nada más difícil para una estrella pop que crecer frente a los ojos del público.

No hay nada más difícil para una estrella pop que crecer frente a los ojos del público.

Hay historias de éxito y de fracaso. Éxito como el de Justin Timberlake, quien pudo dejar atrás el aura y los atuendos ridículos de ‘N Sync para convertirse en un gran artista en solitario –respetado en todos niveles– gracias al impresionante disco “FutureSex/Lovesounds”. Timberlake tiene a todo mundo en espera de un siguiente álbum desde hace cuatro años. O fracaso como Diego Schoening, quien nunca pudo dejar a Timbiriche atrás y acabó anunciando detergente. El siguiente que intentará crecer frente a todos es el pop idol que está justo antes de Timberlake en mi iPod: Justin Bieber. Su nuevo disco “Believe” lo sacará de la pulcritud de la esfera adolescente para tratar de convertirse en un hombre, al ritmo de 12 tracks. Parte de ese crecimiento público es verlo junto a Lil’ Wayne y 50 Cent acompañando a Floyd Mayweather en su pelea en Las Vegas, o escucharlo semi rapear en su más reciente sencillo “Boyfriend”, que pese al título juvenil, es más parecido al sugerente “Wait” de The Ying Yang Twins. Su destino aún está en el aire, pero parece estar distanciándose de su pasado. Ojalá tenga su propio “FutureSex/Lovesounds”, la música pop se beneficiaría si lo logra.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.