¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Crean láser para encontrar y destruir células cancerígenas en la sangre

Indigo Staff

De acuerdo con el médico Vladimir Zharov, este láser funciona de una manera más efectiva cuando el cáncer se logra detectar en una etapa temprana


Nov 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Encontrar y atacar células cancerígenas desde afuera de la piel ya es una realidad, luego que científicos desarrollaron un láser para cumplir esta función.

Se trata de un láser que evita que las células cancerígenas se expandan a otras partes del cuerpo y las infecten a través de la sangre.

Los académicos que desarrollaron esta herramienta pertenecen al Centro de nanomedicina de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas.

Lee: Pinzas óptica, pulsaciones láser… Los avances en Física que merecieron el Nobel

De acuerdo con el director de este centro, Vladimir Zharov, este láser funciona de una manera más efectiva cuando el cáncer se logra detectar en una etapa temprana.

“Para evitar que el cáncer se propague, los doctores toman muestras de sangre, pero las pruebas fallan en encontrar a las células tumorables, especialmente si el paciente tiene una etapa temprana de cáncer”, dijo Vladimir Zharov.

Asimismo, con esta nueva alternativa se utiliza un método que no es invasivo ya que utiliza la tecnología Cytophonem.

Esta tecnología se basa en pulsos de luz láser que se emiten desde fuera de la piel para detectar células tumorables en la sangre.

Finalmente, investigadores señalan que el láser es mil veces más efectivo que los métodos que se utilizan para detectar células enfermas en la sangre.


Notas relacionadas

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Comentarios