Reporte Indigo

Series

Creadores de serie de ‘El señor de los anillos’ no podrán hacer uso de historias de ‘El Silmarillion’

Creadores de serie de ‘El señor de los anillos' no podrán hacer uso de historias de ‘El Silmarillion’

Creadores de serie de ‘El señor de los anillos' no podrán hacer uso de historias de ‘El Silmarillion’

La serie de ‘El señor de los anillos’ de Amazon Prime Video es uno de los proyectos más ambiciosos de este año y estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, previa a la pérdida del Anillo Único y a las desventuras de Frodo y Bilbo Bolsón, historias que se han visto en el cine.

No obstante, aunque la serie tiene sus raíces en el mundo creado por J.R.R. Tolkien, Amazon no tienen los derechos de todas las obras del escritor, por lo que hay algunos textos que no se podrán tomar para hacer la adaptación de la serie.

De esta forma, los showrunners de la serie, Patrick McKay y J.D. Payne señalaron, para el portal de noticias Vanity Fair, que sólo tienen los derechos de ‘La comunidad del anillo’, ‘Las dos torres’ , ‘El retorno del rey’, los apéndices y ‘El hobbit’.

“Eso es todo. No tenemos los derechos de ‘El Silmarillion’, ‘Cuentos Inacabados’, ‘La Historia de la Tierra Media’, o cualquiera de esos otros libros”, dijo Payne, lo cual ha generado grandes dudas en los fans, pues se preguntan cómo planean contar una historia de la Segunda Edad sin acceso a esos materiales.

Lo anterior se debe a que estos cuentan la creación de Eä y el nacimiento de las razas más importantes de la Tierra Media y del periodo que tomarán en la serie; no obstante, los creadores ya han pensado en una solución para esto, pues en los libros de los que tienen derechos se cuenta parte de la historia de la Segunda Edad.

Conoce más: Amazon Prime lanza nuevos posters para serie de El Señor de los Anillos

“Mientras estemos pintando dentro de esas líneas y no contradigamos de manera notoria algo para lo que no tenemos los derechos, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que Tolkien haya inventado”, dijo McKay.

Así Payne explicó que tomarán algunos detalles y los conectarán para crear una historia nueva: “Tomamos todas estas pequeñas pistas y las consideramos estrellas en el cielo que luego conectamos para escribir la novela que Tolkien nunca escribió sobre la Segunda Edad”.

Además, explicaron que trabajan con expertos en las obras de Tolkien para asegurarse de que están conectando todas las ideas de forma correcta: “Trabajamos en conjunto con eruditos de Tolkien de renombre mundial para asegurarnos de que las formas en que conectamos los puntos fueran tolkienianas y encajaran”, finalizó Payne.

Salir de la versión móvil