Recordemos cuando se publicó la noticia de que Pierce Brosnan ya no sería James Bond, para darle paso a una cara más joven. Con ello, se le cedió la estafeta a Daniel Craig, el sexto –y último– actor que encarnará al agente 007.

Las opiniones se dividieron, pero en el año 2006 se estrenó “Casino Royale” con una recaudación total de casi 600 millones de dólares en taquilla.

Hoy, Craig no solo es pieza clave de los récords batidos con la tercera entrega, sino que también se ha convertido en uno de los James Bond favoritos de la crítica y el público, a pesar de que para muchos, la nueva cinta dejó la fórmula clásica del agente encubierto.

El pasado fin de semana, “Skyfall”, dirigida por Sam Mendes, sumó más de 87 millones de dólares y se colocó en el primer lugar del box office estadounidense, siendo esta cifra la de mayor recaudación en un fin de semana de estreno en la historia de esta franquicia.

“Siempre hemos sido muy optimistas sobre la película, pero no creo que nadie esperara las sorprendentes cifras que hemos visto”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures.

Este año, se celebra el 50 aniversario de James Bond y qué mejor cara que la del Bond más rubio para festejarlo con el público, la crítica y la taquilla.

“Skyfall” es la película número 23 basada en este personaje y ha recaudado a nivel mundial, más de 518 millones de dólares.

Este éxito se puede deber a la dirección, al aniversario o a la producción de 200 millones de dólares de presupuesto, pero el encanto se debe a que Craig ha marcado una nueva era  de “Bond, James Bond”.