¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Covid-19 dura 3 horas en el aire; en plástico y acero hasta tres días

Indigo Staff

Gracias al estudio se confirma que las personas pueden contraer el coronavirus a través del aire y luego de tocar objetos que estén contaminados


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Científicos de los Estados Unidos (EU) analizaron cuánto tiempo permanece el Covid-19 (coronavirus) en diversas superficies.

De acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, en los aerosoles del aire (las partículas en suspensión del aire) son estables hasta tres horas, y cuatro horas en el cobre (por ejemplo las monedas).

Mientras tanto, en el cartón puede durar un día entero y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.

Las conclusiones de esta investigación da una información clave sobre la estabilidad de este virus:

Se confirma que las personas pueden contraer el coronavirus a través del aire y luego de tocar objetos que estén contaminados.

En el estudio además se hizo una comparativa con el SARS-CoV-1, causante del SARS.

El SARS-CoV-1 también surgió en China e infectó a más de 8 mil personas entre 2002 y 2003.

Fue erradicado en 2004 gracias al seguimiento intensivo de contactos y a las medidas de aislamiento de las personas contagiadas.

El comportamiento entre ambos coronavirus es muy similar, sin embargo aún no se explica porqué el nuevo virus se ha salido de control.

También puedes leer. MÉXICO YA SUMA 94 FALLECIDOS POR COVID-19; HAY 2,143 CASOS CONFIRMADOS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en su último reporte que México ya suma 2 mil 143 personas contagiadas con Covid-19 y 94 fallecidos.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud (SS), explicó que actualmente hay 5 mil 209 sospechosos, mientras que la edad de mortalidad se encuentra entre los mayores de 60 años.

López-Gatell agregó que la mortalidad en México sobre el coronavirus es de 0.074 por cada cien mil habitantes en el país; aunque no desestimó seguir las medidas de contención.

Asimismo, explicó que una de las medidas para saber el avance del Covid-19 es la revisión de los síntomas, ya que existen casos en los que se presenta una sintomatología similar a la de la influenza.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios