¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Cotorrea con Anabel Ferreira en vivo

José Pablo Espíndola

La actriz y comediante mexicana prepara varios proyectos para lanzarlos por plataformas digitales y así seguir en contacto con la gente. Para ella, esta crisis sanitaria que se vive en el mundo es una oportunidad para reflexionar y conseguir ser mejores para con los demás


Jun 15, 2020
Lectura 6 min
portada post

Para la actriz y comediante Anabel Ferreira (Aguascalientes, 1962), lo más importante en estos momentos es que la gente se cuide mucho, que tome las mayores medidas posibles de protección, porque lo más valioso que se tiene es la salud.

“Siempre dije que el día que los estadios retruenen de aplausos dirigidos a las personas de la ciencia, habremos evolucionado, y tal vez lo pienso porque a mí me salvaron la vida cuando me dio una neuralgia del trigémino”, asegura Ferreira.

Este padecimiento estuvo a punto de causarle la muerte. Hizo que su carrera artística parara en uno de sus mayores momentos de éxito, pero al final logró salir adelante y continuó llevando alegría a su público.

Así ha sido la vida de esta comediante, entre el llanto y la risa, entre el dolor y la dicha. Con éxitos y caídas, peros siempre con la determinación y la ganas de seguir creando contenidos para su público que la sigue desde hace más de 30 años.

El trabajo de actuación de Anabel Ferreira también se puede ver en la serie Tijuana, de Netflix

En medio de esta crisis sanitaria que se vive y con los recintos culturales cerrados, Anabel se adapta a la “nueva normalidad” y decide lanzar Cotorreando con Anabel, espectáculo que se transmitirá en vivo, vía Zoom, el próximo viernes 19 de junio, a las 20:30 horas.

“Es una plática directa con ustedes, con el público, soy una persona muy sociable y hablo mucho y con todo mundo, hasta con las paredes; entonces, la verdad los extraño. Necesito comunicarme”, afirma Ferreira.

La idea es reírse de la vida, de la cotidianidad y de las cosas simples. Recordar buenos momentos o aquellos personajes que interpretó y que quedaron marcados en la memoria de la gente.

“Se van a ir dando los temas, la gente va a pedirlos y los vamos a ir abordando, claro que sí. Como no sabemos cómo será la comunicación de aquí en adelante y mientras no exista una vacuna, quizá, tengamos que recurrir más frecuentemente al Zoom y a todas estas herramientas”, opina la actriz.

Anabel considera que ha tenido una vida muy interesante e intensa, por lo que estará dispuesta a hablar de cualquier cosa, incluso, de la partida de su amigo Héctor Suárez (1938-2020).

“Lloraré abiertamente si así me nace, ya pasaron días, tuve tiempo de acomodar mi tristeza que se va a quedar conmigo por siempre, pero por lo menos ya puedo hablar de ello sin echarme a llorar. Lo voy a extrañar mucho”, confiesa.

Por esa complicidad que había entre ambos, Ferreira, junto a otros amigos, ya planea un homenaje para Suárez, por lo que si el día de Cotorreando con Anabel ya cuenta con más información, la dará a conocer ahí.

Este espectáculo, dice la actriz, se trata de ella y de las personas importantes de su vida, pero sobre todo de ella y de sus personajes, de sus proyectos y hasta de las conchas con mantequilla y mermelada que se desayuna por las mañanas.

“Tú me ves grabando, me ves trabajando, pero estoy cotorreando con todo el público; me ves en el súper o en el mercado y estoy platicando con todo el mundo, siempre soy así y el aislamiento me hace extrañar eso, porque es una cosa intrínseca a mi personalidad, soy muy sociable”, expresa Anabel.

Anabel Ferreira, reflexionar y reír

A pesar de que el mundo cambia a cada momento, con esta pandemia que azota a la humanidad de manera directa, esa transformación se ve de manera más evidente, por lo que Anabel Ferreira opina que es momento de reflexionar para mejorar.

“Creo que el sentido de la vida se trata, por lo menos a nivel personal, de estar en contacto contigo mismo para convertirte en una mejor persona para con los demás; sin embargo, veo conductas muy dispares, gente con mucha agresividad o mucha espiritualidad. Mucho contraste. Es un momento muy difícil en la historia de la humanidad, pero no por ello menos interesante”, afirma.

Para ella, todas las personas están a expensas de qué va a pasar, por lo que considera que es urgente estar en constante adaptación a las nuevas formas de hacer las cosas.

“A mí sí me ha servido, pero imagínate esa persona que no puede pensar, porque lo único que tiene que hacer es llevar el pan a su casa, la vida es muy hermosa, pero muy injusta. Si los seres humanos no fuéramos tan egoístas, tan miserables como somos, seríamos orgánicos y pensaríamos en el bienestar de los demás, igual que en el propio; sin embargo, no lo hacemos”, critica la actriz.

Dejar el estrés de lado y reír por un momento también es importante para la comediante, por lo que invita a la gente a divertirse en la medida de lo posible.

“Esta situación es por demás extraña y nadie sabe qué va a pasar; entonces, no nos metamos en la frecuencia del pánico, vayamos llevando las cosas día con día, que es como hay que vivir, ojalá que aprendiéramos a hacerlo así cotidianamente, y pasarla bien en la medida de lo posible”, indica.

Y a pesar de que en México, a veces la comedia no es bien valorada, Anabel Ferreira sigue con la misión de sacarle carcajadas a la gente, por lo que también está por estrenar una serie vía Zoom.

“Acabamos de grabar cuatro amigas, un productor y yo una serie que va a salir pronto, se llama El Club de la cuarentena, porque estamos todos en las mismas, no sabemos qué va a suceder y se trata de ser proactivos y no quedarnos sentados llorando”, comparte.

Anabel Ferreira no se considera un ejemplo, pero sí una mujer que va más allá, que siempre está buscando y creando, que vive con las neuronas y lo sentimientos a flor de piel, con la misión de llevar un poco de alegría a las casas.

Soy una guerrerota, no sé si porque no me quedó de otra, o porque así nací, pero sí tengo una resiliencia muy cañona

- Anabel Ferreira

Actriz

Ahora se encuentra negociando un proyecto con una televisora y está por estrenar otra serie con Netflix, mientras estudia psicología en línea, y es que así es Anabel, una mujer que se la vive “cotorreando con la vida”.

Súmate a la conversación

Cotorreando con Anabel durará aproximadamente una hora, todo dependerá de cómo fluya la conversación, el chiste, dice, es estar a gusto.

El costo es de 250.00 pesos y se pueden pedir informes a través de WhatsApp (5510057357)

También puedes leer: La comedia de Andrés Almeida como ‘alivio’


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

The Flowers, Una ventana al mundo del arte

José Pablo Espíndola


Oct 22, 2020 Lectura 6 min

Oct 16, 2020
Lectura 5 min

Entretenimiento

La ilusión de crecer en The Mind Reader

Fernanda Muñoz


Oct 16, 2020 Lectura 5 min

Oct 2, 2020
Lectura 7 min

Entretenimiento

Mario Iván Martínez se hace a la mar con la Catrina

José Pablo Espíndola


Oct 2, 2020 Lectura 7 min

Oct 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios