Corren a Fred Savage de reboot de ‘Los Años Maravillosos’ por conducta inapropiada

Fred Savage, intérprete de Kevin Arnold, participaba en el reboot de Los Años Maravillosos como productor y también como director de algunos episodios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La producción del reboot de Los Años Maravillosos anunció el despido de Fred Savage, Kevin Arnold en la ficción original, debido a que presentó una conducta inapropiada. 

Savage, quien fungía como productor y también como director de algunos capítulos, dejó el proyecto, consistente en el reinicio de la franquicia, pero con nuevos protagonistas y una nueva historia. 

En esta ocasión, Los Años Maravillosos contarían las vivencias de Dean, miembro de una familia afroamericana cuyo desarrollo argumental sucedía en los años sesenta.

Cuando Savage se unió al proyecto declaró “tuve que comprender que estábamos contando una nueva historia. Eventualmente, avancé con el creador de esta nueva propuesta, Saladin Patterson, para que él sea el motor del relato, mientras yo ocupaba un lugar de conectar con el pasado, manteniendo el tono y la forma de la serie original. Así comenzó todo, y esta es una sociedad increíble”. 

Te sugerimos: En su 30 aniversario, recordemos lo magnífico de Los Años Maravillosos

Fred Savage protagonizó entre 1988 y 1993, The Wonder Years (Los Años Maravillosos), en la que se presentaban los problemas sociales y acontecimientos ocurridos entre 1968 y 1973, a través de las vivencias de la familia Arnold. 

Kevin Arnold, nombre del personaje de Savage, era el hilo conductor, además de representar los cambios de la adolescencia al lado de su amigo Paul Pfeiffer y su amiga, e interés amoroso, Winnie Cooper. 

Un Kevin adulto, en voz de Daniel Stern, fungía como narrador de la ficción, uno de los programas más entrañables de los 80 y principios de los 90. 

¿Qué sucedió con Fred Savage en el reboot de Los Años Maravillosos?

Medios especializados afirman que Savage fue despedido por lo que se nombró en un boletín como “conducta inapropiada”, aunque no se especificó en qué consistió este comportamiento. 

Sin embargo, según Deadline, las investigaciones del hecho, derivaron en el despido del actor. 

En el comunicado oficial de la producción, aseguran que después del reporte e investigación, decidieron terminar la relación laboral con el también productor. 

“Recientemente, se nos informó acerca de una serie de conductas inapropiadas por parte de Fred Savage, y en consecuencia se dio inicio a una investigación al respecto. Una vez completado dicho proceso, la decisión fue la de culminar con su rol como productor ejecutivo y director de Los años maravillosos”.

No se trata de las primeras acusaciones en torno a Savage, quien ya ha sido señalado por miembros de la producción por agresiones de todo tipo. 

Te puede interesar: ¡Paren todo! Los Años Maravillosos también tuvo su escándalo de acoso sexual

En el 2018, la diseñadora de vestuario de la versión original de Los años maravillosos, Monique Long, reveló que a comienzos de los años 90, demandó al actor por intentar tocarla sin su consentimiento. 

Entonces Savage no fue el único señalado, pues quien interpretaba a su hermano en la ficción, Jason Harvey, también fue acusado de acoso. 

Sin embargo, Alley Mills, quien personificaba a la madre de ambos, afirmó que las acusaciones de Long era ridículas y que Savage era “el más inofensivo, maravilloso, y dulce ser humano que alguna vez caminó en la Tierra”.

Ese mismo año, la vestuarista Youngjoo Hwang, que trabajó junto a Savage en la ficción “The Grinder” en 2015, dijo que el actor se comportó de manera muy agresiva con ella, y con otras empleadas de esa producción. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil