¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

¡Corre que se acaban!; en estas estaciones del Metro de la CDMX habrá reparto de condones

Indigo Staff

AHF también tiene unidades móviles que se dedican a realizar pruebas de salud, dar pláticas o regalar condones durante todo el año


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para celebrar el Día Internacional del Condón la campaña la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) lanzó su campaña “¡Siempre de moda!” y repartirá más de 100 mil condones en México y otros objetos como lubricantes.

Como una estrategia para promover el hábito de uso de condón se crea el Día Internacional del Condón justo un día antes de San Valentín, para que todos lleguen preparados con condón en mano el 14 de febrero, dijo la directora de AHF México, Nicole Finkelstein.

Sesenta mil se entregarán en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como Pantitlán, La Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Taxqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata, Universidad y Buenavista.

Lo más importante es acercarnos y mostrar que hay organizaciones que van a responder todas las dudas que tienen quienes acuden a ellas, y que lo harán sin juzgar. Es importante el uso del condón porque esto puede prevenir no nada más el VIH sino de la hepatitis C, sífilis, gonorrea y los embarazos no deseados. Es importante cuidar de sí mismo y cuidar a los demás, informó Finkelstein.

Los otros 40 mil irán a Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca entre otros estados de la República, para tener presencia en 14 entidades.

Datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), revelaron que en 2017 cada día 33 personas adquirieron el VIH y en 2018 la cifra aumentó a 41 personas. 

TE PUEDE INTERESAR:

DETECTAN Y SANCIONAN A EMPRESAS QUE PROVOCARON AUMENTO EN EL COSTO DE CONDONES EN MÉXICO


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 6 min

Salud

Investigan medicamento caducado en H. de Occidente

Luis Herrera


Sep 25, 2020 Lectura 6 min

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios