Los días llenos de música que hacen que las personas se congreguen frente a los diferentes escenarios para ver sus bandas favoritas han regresado luego de una larga pausa. Este sábado 20 y domingo 21 se llevará a cabo el Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si ya tienes tus boletos listos hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de llegar como los objetos que puedes ingresar, las medidas sanitarias e incluso los horarios para que puedas hacer tu itinerario. ¿Estás listo? Nosotros te explicamos.

Corona capital: Line up y horarios

El pasado 13 de septiembre se dio a conocer el cartel de Corona Capital para este año. Entre los headliners imperdibles del sábado se pueden encontrar bandas como Tame Impala quienes se presentarán de 10:20 a las 12 de la noche; The Kooks estará en el escenario Corona Cero de 9:10 a 10:20 de la noche, mientras que LP se encontrará en el Doritos de 6:50 a 7:50 de la tarde.

El domingo llegarán los Twenty One Pilots al escenario Corona de 10:40 a 12:00 de la noche, Royal Blood los precederá en el mismo sitio, ya que se presentarán de 8:20 a 9:20.

Algunas otras agrupaciones que no puedes perderte son Disclosure, ya que son una propuesta fresca e interesante que harán bailar a más de uno con sus beats de electrónica el sábado; Rüfüs Du Sol será otro de los actos que tienes que ver, ya que la agrupación vendrá desde Australia para cautivar a los asistentes con su sonido dance y house alternativo durante el domingo.

Para que puedas disfrutar de todos tus grupos favoritos y le saques un mayor provecho al día, Corona Capital dio a conocer los horarios, para que de esta forma puedas organizar tu día por escenarios y horas.

Medidas sanitarias

Dentro de los requisitos, sin excepción, para poder acudir al evento se encuentran tu boleto, identificación oficial y constancia de vacunación completa; si aún no cuentas con las dos dosis de la vacuna podrás presentar una prueba de antígenos o PCR negativa y realizada 72 horas antes de tu ingreso.

Para hacer más rápido tu acceso puedes usar el Fast Pass. En este deberás registrar tu certificado de vacunación o tu prueba negativa, una vez lista te darán un documento que incluirá tu foto y los días en los que podrás ingresar, que deberá ser presentado junto con el boleto del evento.

Al entrar habrá toma de temperatura y será obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento, aunque podrás retirarlo para ingerir bebidas y alimentos. El festival contará con estaciones para tu lavado de manos y aplicación de gel desinfectante.

Además, de invitar a los asistentes a ser conscientes y respetar las medidas, el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que esto permitirá que más eventos puedan realizarse.

¿Cómo llegar?

El sitio en el que se llevará a cabo el Corona Capital es el Autódromo Hermanos Rodríguez, para poder llegar hay dos opciones. Si viajas en carro toma la Avenida Churubusco y Viaducto Río Piedad, aunque deberás salir con tiempo, ya que en ocasiones hay tráfico.

Si acudes al evento en metro, puedes bajarte en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva o Puebla de la Línea 8, ya que cualquiera de ellas te acercará al lugar.

El acceso será por la puerta 15 si tienes el boleto de admisión general, por lo que deberás caminar y buscarla. Si tu boleto es Comfort Pass o Citibanamex Plus deberás encontrar la puerta número 7 del autódromo.

Estacionamiento: lo que debes saber

Si tu llegada fue en auto podrás estacionarte, ya que el autódromo cuenta con un estacionamiento general; no obstante, recomiendan viajar con amigos para reducir el número de automóviles, ya que esté servicio está sujeto a disponibilidad.

Debes tener en cuenta que este lugar cuenta con un sitio especial para dejar y recoger pasajeros, por lo que deberás respetarlo. Además, el recinto cuenta también con espacios designados para los asistentes con alguna discapacidad, que se encuentra muy cercano a la entrada del festival.

Te puede interesar: Revelan cartel completo del Corona Capital Guadalajara 2022; esto cuestan los boletos

En el estacionamiento hay actividades prohibidas, entre ellas están: beber o cocinar en el auto antes del evento, acampar en el vehículo, beber alcohol, consumir drogas, merodear o realizar cualquier otra actividad ilícita.

Corona Capital: ¿Qué sí y que no puede ingresar?

El evento ha dado a conocer que las personas podrán ingresar con:

-Bolsas pequeñas, de mano que midan máximo 30cm x30cm
-Celulares, cangureras, lentes de sol y sombreros
-Encendedores y paquetes de cigarros cerrados
-Pomada de labios y lipgloss cerrado
-Maquillaje en polvo, bloqueador y tampones/toallas sanitarias

Entre los objetos que están prohibidos el día del evento se encuentran:

-Armas de fuego y objetos punzocortantes

-Instrumentos musicales

-Cadenas, cinturones con estoperoles

-Mascotas

-Tiendas de campaña, vasos de vidrio y hieleras

-Alimentos o bebidas externas

Ahora que conoces todo lo que debes saber prepárate para vivir dos días llenos de música y diversión.