Convierten a Oaxaca en un museo con Hacer Noche: Promised Land

La muestra Hacer Noche: Promised Land se realiza hasta el 4 de diciembre en distintos foros de exhibición en Oaxaca capital; en ella se presentan, durante un trismestre, obras de autores nacional e internacionales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hacer Noche: Promised Land es una exposición multisede que se realiza hasta el 4 de diciembre en más de 10 recintos de exhibición en Oaxaca capital. La serie de muestras se articula a través de las propuestas de los autores invitados, quienes comparten puntos de encuentro con las premisas curatoriales, a cargo de la comisaria de arte, Elvira Dyangani Ose, actual directora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), de donde es originaria.

A dichas líneas se suman el estado y la ciudad de Oaxaca, su gente, cultura, e historia como un elemento que forma parte de todo contexto del ciclo, en el presente y con un fuerte vínculo con el pasado y herencia plástica de la entidad.

En esta actividad participan autores provenientes de Estados Unidos, España, Alemania, Sudán y desde luego de México, en particular del propio estado de Oaxaca, a través de una serie de exposiciones que se presentan en distintos foros de la capital, cada una de ellas con una propuesta particular, pero que giran en torno a la noción de lo que Donna Haraway, profesora estadounidense del programa de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, llama “fabricaciones especulativas”.

El título del proyecto Hacer Noche está inspirado en los inicios de la música house y en concreto en el título homónimo de uno de sus himnos “Promised Land”, de Joe Smooth, productor y DJ estadounidense

Te puede interesar: Isla Mujeres promueve sus atractivos en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil