¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Controla la diabetes en esta Navidad

José Pablo Espíndola

Una experta en el tema comparte algunas recomendaciones para que los pacientes disfruten de esta temporada sin poner su vida en riesgo


Dic 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La diabetes es una enfermedad que está creciendo considerablemente en México al grado de convertirse en un problema de salud pública que, si no se atiende adecuadamente, puede ser incapacitante y causar amputaciones de pies o piernas, así como ceguera.

En el país, aproximadamente, 227 mexicanos mueren al día por culpa de esta enfermedad. El 90 por ciento de los casos son provocados por el sobrepeso o la obesidad; sin embargo, la desinformación y la falta de interés de los pacientes son los motivos que detonan los fallecimientos.

Una buena alimentación, hacer ejercicio y acudir con un especialista le permitirá a las personas que viven con diabetes tener una mejor calidad de vida y poder disfrutar de estas celebraciones.

Arlette Ramírez, educadora en diabetes de BD Ultra Fine, explica que durante diciembre suele incrementar el índice de desbalances en el control de esta enfermedad por el exceso de comida y bebida, la interrupción del tratamiento médico, el olvido de monitorear niveles de glucosa en sangre y la falta de actividad física.

Diciembre es una temporada muy especial para disfrutar con la familia y seres queridos, no debería suponer una preocupación o un agravamiento a la salud. Si se toman las medidas adecuadas, todos por igual podemos disfrutar de ella”, asegura.

La educadora en diabetes ¡ comparte algunas recomendaciones para que los pacientes que padecen esta enfermedad disfruten de las fiestas navideñas sin perder el control.

Consejos para controlar la diabetes:

También puedes leer: Mexicanas tienen mayor riesgo de padecer diabetes en el embarazo


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios