Continúa la lucha legal entre Vanessa Bauche y Pascacio López

Aunque el actor Pascasio López no quedara vinculado a proceso por el abuso sexual a Vanesa Bauche, la jueza determinó que la actriz fue vejada y humillada  durante el desarrollo de su ejercicio profesional al filmar la serie Guerra de vecinos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la actriz Vanessa Bauche anunciara en redes sociales que tras un año y medio de espera se había hecho justicia tras la denuncia que presentó contra el actor Pascacio López por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual, la juez de control del Centro de Justicia para las Mujeres, Claudia Esther Rodríguez González, desechó durante una audiencia el “supuesto abuso sexual de Vanessa Bauche”.

González decidió no vincular a proceso al imputado Pascacio López por mentiras, contradicciones y falta de evidencias.

Sin embargo, en un comunicado emitido ayer por Vanessa Bauche, se explica que la juez, después de analizar las evidencias y escuchar a las partes, consideró que la actriz fue vejada, humillada y denigrada durante el desarrollo de su ejercicio profesional al filmar la primera temporada de la serie Guerra de vecinos, la cual fue filmada en Guadalajara.

Arturo Palafox, asesor jurídico de Vanessa Bauche, indicó en el mismo comunicado que los hechos que fueron denunciados afectaron la intimidad personal de la actriz, su integridad física, económica y psicológica, así como su desarrollo profesional y ello lo hará valer por las vías legales conducentes.

La actriz reveló en redes sociales que Pascacio la había besado a la fuerza, acto por el cual fue denunciado de abuso sexual. Los delitos en contra de la dignidad humana fueron por la violencia laboral, los malos tratos y vejaciones que sufrió durante la filmación de la serie.

Anteriormente Bauche declaró a través de sus redes sociales que se sometió a un proceso de sanación con especialistas. Asimismo, durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se sumó a la campaña “Cero violencia contra la mujer”, donde señaló al director Fernando Sariñana de encubrir a Pascasio y hacer una campaña negra en su contra.

Vanessa Bauche interpuso la denuncia penal en la Fiscalía del Estado de Jalisco en el año 2020

En los siguientes días la Fiscalía del Estado se abocará en perfeccionar la investigación para, de ser procedente, volver a formular imputación en contra de Pascacio López, por el citado delito.

Por su parte, José Enrique Pascacio de León, tío y abogado del actor, se pronunció al respecto, aclarando que la jueza desechó la imputacion a proceso por agresión de abuso sexual, porque no encontró “los mínimos elementos” para esa situacion.

“Es realmente un acto de justicia, porque resulta muy difícil que una autoridad judicial no dicte vinculación a proceso cuando la Constitución y el Código Nacional establecen unos estándares, muy mínimos, para vincular a proceso a una persona.

“Lo hago a conocimiento de todos ustedes, porque en las redes sociales he estado escuchando que la víctima, creo que se llama Vanesa Bauche, ha referido que fue vinculado a proceso, nada más falso, son mentiras, estuve en la audiencia con el ministerio público y los asesoras de la víctima”, pronunció Pascacio de León.

Cabe recordar que el actor se encontraba en la cárcel desde marzo pasado debido a que fue vinculado a proceso por la denuncia de la actriz Sarah Nichols, quien trabajó con él en el rodaje de Guerra de Vecinos, donde presuntamente la violentó.

En una entrevista para Ventaneando el pasado marzo, Nichols reveló que el presunto abuso sexual sucedió a unos días de que comenzaran las grabaciones de la serie de Netflix.

Posteriormente, intentó continuar con su vida con miedo, pero, al mismo tiempo, se paralizó debido al trauma que estaba sufriendo.

Te puede interesar: Vanessa Bauche ratifica denuncia contra Pascacio López por supuesto abuso sexual

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil