No hay imagen disponible

Contenido interactivo, ¿el futuro de Netflix?

Netflix estrenó el pasado martes la primera temporada de "El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico", un proyecto realizado con los estudios DreamWorks. Algo en esta serie la hace diferente a las demás disponibles en la plataforma y es que por primera vez el epsectador podrá elegir el rumbo de los personajes de la historia. 

Netflix estrenó el pasado martes la primera temporada de “El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico”, un proyecto realizado con los estudios DreamWorks. Algo en esta serie la hace diferente a las demás disponibles en la plataforma y es que por primera vez el epsectador podrá elegir el rumbo de los personajes de la historia. 

Esta noticia abre la puerta a una forma diferente de ver contenidos, las herramientas para formular contenido interactivo ya están en manos de los creadores de la empresa, de acuerdo con la directora de innovación de productos de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher; y, en un futuro, es posible que los fanáticos de alguna serie puedan dirigir a sus protagonistas al desenlace que elijan. 

Después de dos años de desarrollo, la compañía presenta el primer formato de este tipo en servicios para ver series o películas. La serie del personaje El Gato con Botas se ve de manera normal, pero en algún punto de la narración se le dará al público la opción de elegir, con el control remoto o dispositivo, la dirección que desee darle a la historia. 

Carla Fisher, comentó que la decisión de debuttar sus contenidos interactivos con un cuento pensado en el público infantil es porque “los niños ya tienen un apetito para este tipo de contenidos y ya interactúan de esa forma”. 

Una razón más por la cual la empresa comenzó por contenido interactivo para niños es porque eso no limita que las demás personas los vean, debido a que Netflix asegura que más de la mitad de sus suscriptores alrededor del mundo ve contenido infantil. 

Se busca también explotar el potencial en una historia interactiva en tiempo real, pensado en una nueva generación, la de los niños, que ya habían tenido contacto con este tipo de contenido por ejemplo Plaza Sésamo o Dora la Expliradora, donde piden la opinión de los infantes para ejecutar una acción. La diferencia, es que en este contenido se elegirá directamente. 

En relación a si habrá series dirigidas a adultos en formato interactivo, Fisher ha comentado que las herramientas ya se han puesto a cargo de sus creadores “así que me gustaría ver qué tipo de historias pueden contar”. 

En tanto, el 14 de julio será estrenada una serie infantil más con este formato llamada “Buddy Thunderstruck”, protagonizada por un perro y que ya cuenta con su propia serie en la plataforma. 

 

Te puede interesar