Especialistas de la Universidad de Toronto, en Canadá, publicaron este fin de semana su nuevo estudio acerca de las consecuencias del consumo regular de cannabis, principalmente fumando marihuana.

La investigación fue publicada en la revista médica Canadian Medical Associaton Journal, en la que se evidencia que el consumo regular de cannabis aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio entre adultos de 18 a 44 años.

Los especialistas explicaron que la asociación entre los problemas cardiacos aumenta, también, de manera considerable entre los consumidores más frecuentes de cannabis.

Asimismo, la investigación se realizó en los 33 mil 173 adultos jóvenes que estuvieron en el análisis, 4 mil 610 encuestados que detallaron que consumieron cannabis recientemente.

“Más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontramos es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo”, dijo Karim Ladha, científico clínico de Unity Health Toronto y coautor del estudio.

El 1,3 por ciento de los consumidores de cannabis y el 0,8 por ciento de los no consumidores declararon haber sufrido un ataque al corazón.

Sin embargo, los consumidores de cannabis tenían más probabilidades de ser hombres, fumar cigarrillos, usar cigarrillos electrónicos y ser grandes bebedores de alcohol, lo que puede haber contribuido a su riesgo.

Puedes leer: México, potencia en la industria del cannabis inexplorada

A su vez, estos factores, además de otros factores de riesgo de infarto de miocardio, se ajustaron en este análisis, según se lee en un comunicado de prensa.

“Con la reciente legalización y despenalización, el consumo de cannabis está aumentando en los adultos jóvenes de Norteamérica, y no conocemos del todo sus efectos sobre la salud cardiovascular”, dice Ladha.

Algunas personas asumen que el consumo de cannabis es seguro y no puede dañar su cuerpo, pero eso es incorrecto”, agregó Ladha, citado por CNN. “Cada vez hay más pruebas de que esto podría ser potencialmente perjudicial para usted, tanto a corto como a largo plazo”, dijo.