Conoce quién es quién en la cuarta temporada de “Westworld”, de HBO (Contiene Spoilers)

Westworld, la serie distópica de ciencia ficción, llega a su cuarta temporada. Han pasado siete años desde que la batalla entre la inteligencia artificial, los humanos y los robots terminó, y cada uno de los personajes ha tomado un rumbo distinto; sin embargo, hay una revancha silenciosa que está por venir y, nuevamente, los bandos en conflicto resurgirán de la aparente calma

Westworld, serie distópica de ciencia ficción, llega a su cuarta temporada. Hay una revancha silenciosa que está por venir

Westworld, serie distópica de ciencia ficción, llega a su cuarta temporada. Hay una revancha silenciosa que está por venir

Comparte esta nota

Después de acabar con Rehoboam, la superinteligencia artificial que poseía todos los datos de comportamiento de los seres humanos en la Tierra, y totalmente clausurado el parque temático de Westworld, con la liberación de los “anfitriones”, robots autómatas idénticos a cualquier persona, ha llegado la tranquilidad a un mundo que estuvo a punto de colapsar.

Siete años han pasado desde este trágico momento, y pareciera que todo ha terminado: Dolores, quien comandaba al ejército de androides, ha “muerto”, pero su destino todavía no acaba, el único humano protagonista que queda en esta historia es Caleb Nichols, quien vive paranoico de que las máquinas regresen por él.

William ha sido replicado a manera de androide y tiene sus propios planes para el mundo; mientras Maeve, ahora vive en reclusión, pero es perseguida porque alguien sabe que es una autómata.

Esta intriga es sólo la punta del iceberg de lo que vendrá en la cuarta temporada, integrada por ocho capítulos, de Westworld, que recientemente acaba de estrenarse en HBO.

Conoce y ponte al día de lo que ocurre con los personajes principales.

  • Christina
    Evan Rachel Wood

Dolores ha quedado en el pasado, ahora este nuevo alter ego de la autómata se ha logrado camuflar en la sociedad con otra identidad que desconoce lo que ocurrió en Westworld. Con la revuelta de las máquinas, Christina trabaja en Olympiad Entertainment como escritora de historias, que parecen inofensivas, pero, al parecer, alteran la realidad.

  • Maeve Millay
    Thandiwe Newton

La “anfitriona” que dejó atrás Westworld sigue obsesionada con la idea de encontrar a la hija que nunca tuvo, pero que, según la simulación del parque, la programó para tener. Ahora está recluida en una cabaña en las montañas, meditando y pensando en las consecuencias de haber derrocado a Rehoboam; su tranquilidad es interrumpida porque nuevos autómatas están tras de ella.

  • Bernard Lowe
    Jeffrey Wright

El portador de una llave para entrar en un mundo virtual, al que sólo pueden entrar “anfitriones”, y que ahora también podría cambiar el destino de la humanidad, ha estado “dormido” durante siete años. En esta temporada, Bernard despierta, pero  se desconoce de qué lado estará, si apoyando la rebelión de máquinas, o ayudando a los humanos como lo programó su creador Robert Ford.

  • William
    Ed Harris

Después de que su versión humana sufriera un atentado se desconoce si seguía vivo, ahora su identidad robótica va al acecho de otros “anfitriones” en el mundo real, con ayuda de nuevos androides.  William está dispuesto a completar otra misión, la de salvar al mundo, pero no queda claro si será para los humanos o por el bien de los robots

  • Caleb Nichols
    Aaron Paul

El único humano que sigue en esta trama está constantemente torturado por el pasado, pese a que ahora ha formado a una familia, siente que eventualmente las máquinas volverán por él, y no se equivoca, porque Maeve ha logrado contactarlo para sacarlo de su vida aburrida e ir tras el misterio de quien comanda ahora a los “anfitriones” que viven entre las personas.

  • Ashley Stubbs
    Luke Hemsworth

El que fuera jefe de seguridad en Westworld, y que se descubre a sí mismo como otro androide del parque, volverá en esta cuarta temporada. Lo último que se supo de él es que con Bernard se respaldaban mutuamente, pero ahora sus intenciones quedan en la opacidad.

  • Theodore “Teddy” Flood
    James Marsden

Después de estar ausente por completo en la tercera temporada, y pensar que se había suicidado con una pistola tras  ayudar a Dolores en su revuelta contra los humanos, está de regreso al final del primer episodio de la cuarta temporada, afuera del domicilio de Christina esperando poder encontrar a su amada.

Revisa el origen de Westworld

La serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan está basada en la película del mismo nombre de 1973, que fue escrita y dirigida por Michael Crichton, el autor de ciencia ficción de libros como Parque Jurásico (1990); el largometraje se encuentra a la renta en iTunes por 50 pesos o puede comprarse por 80 en la misma plataforma.

Visitando a la mafia

Aunque no se ha confirmado el nombre del nuevo parque temático que aparece en la cuarta temporada, se sabe que los personajes visitarán una versión inspirada en los gánsteres de 1930, utilizando elementos conocidos, como la vestimenta de trajes sastre de raya de gis, las ametralladoras conocidas como Tommy gun, autos Ford clásicos, como el modelo A, y más parafernalia de época.

También puedes leer: Ciencia ficción, entre el riesgo y la posibilidad

Salir de la versión móvil