Conoce las películas y documentales que revelan la verdad oculta de los deportes

Los deportes simbolizan gran parte de los valores del ser humano; sin embargo, pocas veces se habla de los riesgos que éstos podrían provocar en la salud de los atletas
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

La actividad física es la unión entre pasión, dedicación y entrega; el esfuerzo físico por alcanzar aquella “perfección” en alguna disciplina. Esta simboliza diversos valores como el afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, responsabilidad y cooperación, entre otras cualidades deseables por todas y todos los deportistas.

Sin embargo, en algunas ocasiones, poco se plantean las consecuencias de entregarse por completo a un deporte; sobre todo sí éste es de alto impacto o, por alguna circunstancia, pone en peligro al atleta.

Un ejemplo fue el ataque cardíaco que sufrió Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills, quien actualmente se encuentra en estado crítico en el UC Medical Center, en la Universidad de Cincinnati.

Para un exjugador de la NFL, lo que le ocurrió el lunes por la noche al defensivo de la escuadra de Buffalo es también una llamada para todos los jugadores que deciden dedicarse a dicho deporte.

El exlinebacker de los Chargers, Shawne Merriman, aseguró que “fue una llamada de atención para mucha gente sobre las posibilidades de cuán violento podría ser este juego”.

Merriman, quien también tuvo su paso con los Bills, admitió que eso no le quita que “sea el mejor deporte del mundo”.

Aquí algunos de los documentales y películas que retratan sobre la cruda verdad que viven los deportistas. Foto: Especial

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil