Conoce las fronteras de la medicina en El Aleph

El Festival El Aleph, que se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo, contará con más de 130 actividades, entre ellas 25 mesas de diálogo, 14 conferencias magistrales y talleres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Festival El Aleph, que se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo, contará con más de 130 actividades.

Por un lado, existen los robots capaces de ingresar al cuerpo humano para realizar cirugías precisas y menos invasivas; por otro, servicios médicos o vacunas que no llegan a toda la población del planeta, frente a una enfermedad que no discrimina a nadie.

¿Hacia dónde se dirige la medicina? ¿Hacia los tratamientos de diseño individual o hacia la salud colectiva? ¿A la precisión quirúrgica que ofrece la robótica o a la sanación que desde hace siglos busca la meditación trascendental? Tales son los tópicos que serán abordados en la versión 2021 de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia, que tendrá como tema central: Fronteras de la medicina.

Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el Festival se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo, con la curaduría del divulgador de la ciencia José Gordon. 130 actividades, entre videoconferencias, mesas de diálogo, talleres, podcasts, galerías digitales, conciertos y funciones de danza, se transmitirán a través del sitio web del festival: culturaunam.mx/elaleph.

En esta edición, que será inaugurada el jueves 20, a las 11:00 horas, participa el científico israelí Aaron Ciechanover, ganador del Premio Nobel de Química en 2004; la directora médica de FemTech Clue en Berlín, Lynae Brayboy; el neurólogo francés Lionel Naccache; el neuropsiquiatra mexicano Jesús Ramírez Bermúdez, así como el antropólogo y sociólogo francés David Le Breton.

También puedes leer: Doxy, La promesa de la telemedicina en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil