En México, para la segunda quincena de septiembre, llegará a las librerías La vida mentirosa de los adultos, la nueva y esperada novela de Elena Ferrante. Ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90, es una historia sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

“Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”; así empieza la historia de Giovanna, hija de un matrimonio de intelectuales que vive en un barrio elegante de Nápoles, totalmente alejados de la ciudad complicada y conflictiva que habitan.

Giovanna es la niña mimada y querida, pero un día, una conversación escuchada por casualidad le hará entrever un mundo que desconoce por completo: el de la olvidada tía Vittoria, una hermana de su padre cuya existencia le habían ocultado. Allí comenzará para Giovanna un viaje iniciático que la hará asomarse al abismo de las mentiras y contradicciones que caracterizan las relaciones de los adultos.

Con este libro, publicado en Italia en noviembre de 2019 y que ha recibido el elogio unánime de la crítica, Lumen completará en 2020, año de su 60 aniversario, el catálogo de Elena Ferrante con la última novela de una de las escritoras más aclamadas por crítica y los lectores de los últimos años.

También puedes leer: La novela negra es la novela épica de estos tiempos