Conoce la casa del arquitecto Javier Senosiain, lugar en donde se hospeda Dua Lipa

Así es el “Nido de Quetzalcóatl”, el complejo residencial en el Estado de México donde se hospeda la cantante británica Dua Lipa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Dream” fue la palabra que Dua Lipa utilizó para referirse al “Nido de Quetzalcóatl”, el espacio de arquitectura orgánica pensado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, destacado por sus líneas curvas y colores, donde se hospeda la cantante británica.

El complejo se encuentra en Naucalpan, Estado de México, a mitad de varios jardines, con lo que da la impresión de parecer una madriguera.

“No existe un lugar parecido, es considerado una obra de arte a nivel mundial. Es un lugar único, para descubrir, admirar y disfrutar cada espacio. Sorprendente y contrastante por fuera y sencillo y armonioso por dentro. Cada ventana es un cuadro que no delimita la naturaleza, moderno y con un suave y cálido trato”, dice la descripción del lugar en Airbnb.

Según ese sitio web, dormir en una de las casas habitación del “Nido de Quetzalcóatl” cuesta alrededor de 7 mil pesos por noche; sin embargo, los precios varían según el tiempo de anticipación de la reserva.

La estructura, ubicada en Bosques de los Naranjos, fue construida en 2008, con el objetivo inicial de edificar una serie de departamentos; sin embargo, el arquitecto Javier Senosiain decidió construir sólo algunas viviendas debido al suelo irregular en la zona.

En total, está conformado por diez casas en estructuras alargadas que dan la impresión de estar “serpenteando” el terreno. Cada vivienda mide alrededor de 200 metros cuadrados y tiene 6,5 metros de alto por 8.6 de ancho.

“Un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva, se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno... y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl”, se lee en el sitio web oficial del arquitecto.

El autor de la obra, Javier Senosiain, es uno de los arquitectos más importantes de México y representante de la arquitectura orgánica en el país. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la mayoría de sus diseños recuerdan a elementos naturales como cascadas, objetos marinos y animales.

Actualmente, imparte las cátedras de Taller del Diseño y Teoría de la Arquitectura en esa institución educativa. También ocupó el cargo de Secretario Académico en la Facultad de Arquitectura.

Te puede interesar: Dua Lipa “aterrada” en su visita a CDMX: fan burla seguridad y la empuja (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil