Conoce “Amazessions”, la nueva forma de escuchar música con tu dispositivo Alexa

Los dispositivos inteligentes de Amazon tienen una nueva herramienta que disfrutarán los melómanos mexicanos, porque ofrecerá 11 conciertos gratuitos que se estarán revelando durante 2022, con géneros como la electrónica, el rock, el pop, la balada romántica y más
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En México cada vez existen más hogares con tecnología inteligente, hay quienes prefieren encender las luces con una app desde su teléfono, controlar la calefacción o el aire acondicionado de la misma forma y, claro, también pedirle música a los dispositivos o bocinas que cuentan con esta tecnología.

Amazon notó que su asistente Alexa es ampliamente utilizado para este propósito, ya que los usuarios constantemente le piden que reproduzca rock, gruperas, baladas o pop, preferentemente en español.

Después de tener éxito con Puro Trancazo en septiembre de 2021, conciertos especiales para vivir desde casa con Alexa, donde tocaron Los Ángeles Azules y La Sonora Dinamita, entre más agrupaciones, Amazon retoma esta idea y la hizo un skill (habilidad en español), para seguir disfrutando de más música; el resultado es Amazessions.

“Este skill es una manera de tener sesiones musicales, pequeños conciertos que van a estar disponibles de forma gratuita para los usuarios de Alexa; entonces, cada viernes van a poder ver un concierto diferente, en total son 11 artistas”, describe Arianna Ibarra, líder de relaciones públicas de Amazon Alexa para la división de México y Estados Unidos en el área hispana.

El primer concierto liberado es del quinteto regiomontano Kinky, que repasa algunos de sus éxitos y también promociona sencillos de su nuevo LP Fierrro, liberado en marzo pasado; otros de los artistas que vienen en camino para Amazessions son Paty Cantú, Sofía Reyes, Aczino, Jesse and Joy, Bruses, Lagos, Mario Bautista, Santa Fe Klan, Chucho Rivas y Carolina Ross.

Estos conciertos, que estarán disponibles de forma audible, también podrán ser vistos en los dispositivos Alexa que cuenten con pantalla o, incluso, desde los Fire TV Stick, debido a que las grabaciones se hicieron con público presencial a inicios de julio en la Ciudad de México.

“Los usuarios no van a tener que descargar absolutamente nada, simplemente van a tener que decir ‘Alexa, abre la casa de Amazessions’ y con eso ya entran directamente al skill, que tendrá dos opciones, una es donde aparecerán estos conciertos y además tendremos trivias que son del conocimiento general del mundo de la música”, agrega la ejecutiva de Amazon.

Amazessions ya está disponible en todo México, y para aquellos preocupados porque piensan que al abrir el skill se guardará en sus preferencias musicales, Ibarra especifica que pese a que Alexa esté ligado a cuentas de Spotify u otras apps de música, la nueva herramienta funciona de manera independiente y sin vincularse con otros algoritmos.

Amazessions, futuro que se expande

Este nuevo skill de Alexa en breve estará disponible en Estados Unidos, ya que Ibarra reconoce que en aquel país existe un amplio público melómano que, seguramente, consumirá la herramienta, además no descarta que pueda haber versiones tropicalizadas al resto de Latinoamérica, pero primero verán la respuesta de los hispanoparlantes allá.

“Vamos a ver si más adelante logramos ampliarlo a más países. Por eso tratamos de buscar con esta selección de talentos que fueran artistas que resonaran más allá de México, porque nuestra audiencia hispana en Estados Unidos es muy fuerte, tanto mexicanos como otros latinos usan Alexa allá”, comparte Ibarra.

Te puede interesar: Prime Day: así puedes obtener los más de 30 videojuegos gratis que regalará Amazon

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil