¡Conoce a Son Rompe Pera!

La banda que fusiona el sonido de la marimba con otros géneros musicales será entrevistada en vivo hoy, a las 18:30 horas, en nuestras redes sociales
Fernando Franco Fernando Franco Publicado el
Comparte esta nota

Originarios de Naucalpan, Estado de México, el Son Rompe Pera ha irrumpido en los bajos mundos del rock con su peculiar sonido, el cual está dominado por la marimba, ese instrumento “de los abuelos” con el cual interpretan temas de garage, cumbia y hasta punk.

Los mexiquenses se encuentran promocionando su álbum Batuco, del cual se desprende el sencillo “Los Chucos Suaves”, tema original de Lalo Guerrero que se convirtió, a mediados del siglo pasado, en el himno de los pachucos, aquellos que portaban sus trajes zoot suit.

La versión más conocida de esta canción corre a cargo de Lalo Guerrero y Ry Cooder, pero ahora reaparece en la energética y particular interpretación de marimba de Son Rompe Pera.

Sobre el por qué retomar un instrumento como la marimba para insertar su sonido en oídos “más jóvenes y punketos” la banda es clara, “se trata de mantener la herencia y tradición familiar en torno a ese instrumento y revitalizarlo para llevarlo a limites musicales inimaginables”.

El sonido de Son Rompe Pera es catalogado en Chile, lugar donde son ampliamente conocidos, como una mezcla de garage, cumbia, punk y algo de rock. Llama la atención, en sus presentaciones en vivo, la imponente marimba que es interpretada de manera caótica y energética por los hermanos Gama, fundadores del proyecto musical.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil