Conóce a SG Lewis, el productor y cantante británico del momento

El DJ y productor británico SG Lewis ha conquistado el corazón de sus seguidores con su segundo álbum recién publicado: AudioLust & HigherLove, que incluye canciones que invitan a las pistas de baile y a los momentos de contemplación
Abida Ventura Abida Ventura Publicado el
Comparte esta nota

El cantante, DJ y productor británico SG Lewis, quien ha trabajado con grandes figuras de la música pop, como Dua Lipa y Elton John, ha vuelto a conquistar los corazones de sus seguidores con su segundo álbum, AudioLust & HigherLove, que empezó a sonar en todas las plataformas digitales este fin de semana.

Lanzado el 27 de enero, el disco está conformado de 15 canciones divididas en dos partes que invitan tanto a las pistas de baile como a los momentos de contemplación. Se trata, dice el artista en entrevista con Reporte Índigo, de un acercamiento al lado bonito y oscuro del amor: “La primera mitad representa la versión tóxica del amor y las relaciones, impulsada por la lujuria y el enamoramiento; y la segunda mitad representa la versión realizada, más duradera y actualizada de otras relaciones”.

Considerado como el productor del momento por los medios británicos, SG Lewis ha pasado en menos de ocho años de amenizar las pistas de baile de clubs nocturnos en Liverpool, su ciudad de residencia, a coescribir con Dua Lipa, con quien colaboró para el tema “Hallucinate” del álbum Future Nostalgia (2020); en ese lapso también lanzó dos álbumes: el primero, Times, en 2021, y AudioLust & HigherLove (PMR / EMI), el cual promocionará en una gira internacional que comenzará en marzo en Europa.

Su álbum debut, Times, que salió a la luz cuando aún no se reabrían los clubes nocturnos y la gente aún dudaba en reunirse, fue un éxito en las plataformas de música streaming y pronto se convirtió en el favorito de quienes anhelaban volver a las pistas de baile. 

“Trato de no pensar mucho en lo que sucede afuera del estudio, pero el hecho de que la música se convirtiera en una forma de escape y sirviera a un propósito para la gente en la pandemia fue como un valor añadido. Fue algo en lo que no había pensado antes, pero el resultado fue hermoso, así que estoy muy contento”
SG LewisDJ y productor

De hecho, su más reciente álbum, repleto de ritmos electrónicos de los 80, música disco, pop, sintetizadores y reverberaciones, también comenzó a confeccionarse en plena pandemia, por lo que el artista considera que se trata de un proyecto más íntimo: “La pandemia nos llevó al aislamiento forzoso y, por lo general, gran parte de mi trabajo consistía en viajar, estudiar y colaborar con gente distinta, mientras que la naturaleza forzada de la pandemia me obligó a pensar de forma más introspectiva y a ser más creativo, y también supuso que acabara usando más mi voz en los discos”.

En su reciente proyecto SG Lewis invita a personalidades de la música actual, como Channel Tres, Charlotte Day Wilson y Tove Lo, pero sus principales influencias están en la música disco de finales de los 70 y principios de los 80, en el pop ochentero y en agrupaciones como The Neptunes y Daft Punk. 

En su disco debut, el artista logró colaborar incluso con Nile Rodgers, el reconocido guitarrista y productor de Madonna y Daft Punk. 

“Fue increíble. Lo que aprendí de él es su voluntad de colaborar; su apertura a la nueva música es algo tan inspirador. A pesar de todo lo que ha logrado, sigue queriendo encontrar nuevos talentos y ayudar a crecer a nuevos artistas y eso es algo muy loable”, comenta.

El compositor dijo que admira México, su comida y la energía de sus seguidores, por lo que espera volver pronto para presentar su nueva música. Antes, en 2021, estuvo en el Corona Capital.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil