Conoce a “Sam”, la nueva asistente virtual de Samsung para competir con Siri y Alexa

Sam llegó para unirse a Siri, Alexa y otros asistentes virtuales para los usuarios de tecnología móvil y fija alrededor del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin hacer un gran anuncio previo, tal y como acostumbra las empresas de tecnología, Samsung presentó a ‘Sam’, su nueva asistente virtual. 

Sam llega para dotar a este empresa coreana de un elemento que sus competidores poseen desde hace tiempo. 

La nueva asistente se une así a Siri, Alexa, Cortana y otros asistentes virtuales para los usuarios de tecnología móvil y fija alrededor del mundo. 

Los fans de la marca se mostraron entusiasmados ante este por voz e Inteligencia Artificial en sus dispositivos. 

Sam es la sucesora de Bixby, el anterior asistente de voz de la marca que jamás llegó a adquirir la popularidad de sus competidores.

TE SUGERIMOS: El asistente de voz de Amazon grabó y envió una conversación privada por cuenta propia

Para su creación, Samsung apostó por Lightfarm Studios, un estudio de diseño detrás de otras grandes marcas como GoPro, Ultra, Fiat, entre otras. 

Así, la creación se trata de una simple joven experta en tecnología, que bien podría emular a una ejecutiva de la marca surcoreana. 

El entusiasmo de los usuarios de la marca se pudo medir gracias a las interacciones registradas desde el surgimiento del personaje. 

Sin embargo, aún es asignatura pendiente cómo se integra Sam a los sistemas actuales de Galaxy y las demás líneas de smartphones y dispositivos de Samsung, que no poseen una herramienta clara de asistencia virtual.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil