Conoce a Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña en relatar su historia a Vogue

Por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y muchas no contamos con la talla, con la altura o con el color de piel, expresa

Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada y relatar su historia a Vogue México y Latinoamérica, en la edición del mes de julio.

Karen Vega comenzó a interesarse por el mundo del modelaje cuando tenía 14 años. Hoy, ya es modelo profesional, pues ha desfilado para importantes marcas mexicanas.

Ayudaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local, así comenzó su interés por la moda, relata Karen en entrevista con Vogue.

Su primer acercamiento con la moda profesional fue gracias a la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para participar en una producción que se llamó “Realismo mágico”, donde buscaban modelos con piel morena y rasgos nativos.

Por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México y muchas no contamos con la talla, con la altura o con el color de piel y eso es triste
Karen Vega

Lee: Yalitza Aparicio se defiende de insultos racistas, mostrando su artículo en el New York Times

Después del proyecto “Realismo Mágico”, Pompi García y Enrique Leyva la invitaron a formar parte de su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños que tengan pasión por el modelaje, pero con características diferentes.

Posteriormente, le llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

Agradezco que mi primera experiencia haya sido así porque me dio mucha energía para seguir y creer que mi sueño sí lo puedo lograr
Karen Vega

A su corta edad ya posó para la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

Aún falta un poquito para que a las mujeres del sur también se les tome en cuenta equitativamente, dice Karen.

Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración
Karen Vega

Te recomendamos: Muxes, el tercer género llega a la portada de Vogue

Te puede interesar