Conoce a Almost Monday, el trío californiano de música indie pop

El trío de San Diego, California, catapultó durante la crisis sanitaria un EP y sencillos que, en parte, tenían listos desde antes de la pandemia; este año continúa con éxitos como "Hailey beebs", además de que también se alista para hacer tocadas presenciales
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Almost Monday, crecieron cercanos a la frontera de México, en San Diego, California, a menos de 30 kilómetros de distancia de Tijuana, Dawson Daugherty y Luke Fabry han sido amigos que crecieron juntos y, eventualmente, conocieron a Cole Clisby, porque a los tres les gusta practicar el deporte de la tabla de surf.

Desde 2015 pensaron en la idea de hacer una banda para tocar pop indie y rock, con toques de funk, y hasta pensaron en un nombre, The Mondays, el problema es que el nombre ya estaba registrado, así que se relajaron y se fueron por el camino fácil, para nombrarse Almost Monday.

Para los tres amigos el año pandémico fue de éxitos en el mundo musical, ya que lanzaron el EP Don’t Say You’re Ordinary, que fue producido en Los Ángeles, Brooklyn y su ciudad natal; mientras que este año continúan promocionando música, como los sencillos “Live Forever” y “Hailey Beebs”, producidos durante el confinamiento, que se encuentran en su nueva reproducción extendida til the end of time, que contiene tres temas más.

YouTube video player

“Este EP tuvo lugar en distintas partes, y vamos a sacar uno nuevo, y una de las canciones nació de una sesión de Zoom, siempre trabajamos con Simon Oscroft. El proceso casi siempre es el mismo, el tratar de escribir algo cool, pero a veces las locaciones y los lugares son distintos”, comenta Daugherty, quien es vocalista del trío.

Oscroft, con quien también produjeron su primer material, se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, entonces, Almost Monday tenía que presentar sus maquetas, no sólo en línea, sino también con un distinto huso horario al de su país, con 19 horas por delante.

Constantemente el trío se encuentra escuchando distintos tipos de música, aunque hacen principalmente temas con sonido pop, consideran que sus máximas influencias se encuentran en músicos icónicos que han marcado a otras generaciones.

YouTube video player

“Algunos de los grandes artistas a los que volvemos mucho son David Bowie y Prince, Gorillaz también, esos son algunos que nos gusta visitar más de una vez, aunque casi siempre están cambiando nuestros gustos”, agrega Daugherty, en videollamada.

 Almost Monday ya empieza a confirmar algunos conciertos para el año en curso en Estados Unidos, como por ejemplo, se encontrarán en los grandes festivales Lollapalooza en el Grant Park de Chicago, Illinois, el 29 de julio; en el Bonnaroo el 4 de septiembre en el Great Stage Park de Manchester, Tennessee, y en el Firefly el 24 del mismo mes, en Dover, Delaware.

YouTube video player

Almost Monday Saliéndose de la escena

San Diego es una catapulta intercultural, miles de inmigrantes latinos, asiáticos y de más partes del mundo han hecho de esta ciudad un puerto, su hogar, y los lugareños se ven impregnados de esta mezcla que lleva décadas permeando a California.

Lo mismo sucede con Almost Monday, ya que ellos reconocen que hay mucha música de corte rock, pero con influencias surf, y esto se ha vuelto la escena recurrente de su urbe, además de que se combina con los aficionados que practican el deporte del mismo nombre.

“Cuando empezamos a componer música con nuestro productor tomamos un poco de esto, pero quisimos expandirnos un poco más, pero sí mantener nuestras raíces de San Diego, y es algo interesante, porque nunca sabes cómo el lugar de donde eres influencia tu música”, describe el vocalista.

YouTube video player

Un disco que les ha estado rondando constantemente a los tres en este último año es The new abnormal, del quinteto The Strokes; este disco salió en abril de 2020, cuando la pandemia apenas iniciaba, tanto Daugherty como sus compañeros coinciden en que este álbum estuvo en constante repetición para ellos, mientras estaban preparando su propia música.

“También está una banda que se llama Alvvays, la estuve escuchando mucho en la pandemia, y en cierta manera disfruté este año, porque tuve más tiempo para escuchar la música de muchas otras personas y descubrir sus discografías y pues de paso el LP de The Strokes estuvo repitiéndose mucho”, comparte el líder de Almost Monday.

Con un pie en México

Como su pasión ha sido el surf, y con este deporte acuático crecieron, los tres amigos van persiguiendo las olas del Pacífico sin importar de qué lado estén, si del lado de su frontera, o en México, por ello los músicos reconocen que les gusta mucho venir a Baja California para seguir practicando con sus tablas.

“Hemos viajado algunas veces a Baja y nos gusta ir a surfear ahí, y pues nos gusta que San Diego esté tan cerca de Tijuana, porque definitivamente es mucho más cerca ir a México que ir hasta Los Ángeles, y también nos gustaría visitar otras partes del país, he escuchado que tenemos fanáticos de nuestra música, entonces estaríamos encantados de tocar también allá”, agrega Daugherty.

YouTube video player

También puedes leer: Sofá Kids, una propuesta diferente del indie rock

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil