En el marco del Centenario de la culminación de la Independencia de México, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) recordará el natalicio de “El Libertador”, con el Foro Los itinerarios políticos de Simón Bolívar, quien durante las luchas de emancipación sudamericanas estuvo pendiente del proceso mexicano.

El foro forma parte de las actividades de Contigo en la distancia y será transmitido en directo por la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, por Facebook (/inehrm.fanpage) y YouTube en el Canal INEHRM, el viernes 23 de julio, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

En el encuentro, sobre los itinerarios políticos de Simón Bolívar, participarán la historiadora Rocío Castellanos Rueda y los historiadores Mario Vázquez Olivera, Gustavo Pérez Rodríguez y Joaquín E. Espinosa Aguirre, todos, especialistas en los procesos de independencias de América Latina; quienes serán moderados por el investigador Rubén Ruiz Guerra.

“El Libertador”

Simón Bolívar nació en la ciudad de Caracas, el 24 de julio de 1783, en una familia de origen vasco establecida en Venezuela desde fines del siglo XVI.

También puedes leer: El sueño Frustrado de Bolívar