¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

QuédateEnCasa

Concierto con causa para el personal de salud

José Pablo Espíndola

Carmen Sarahí, Estibalitz Ruiz, Héctor Anzaldúa, Majo Pérez, Mario Sepúlveda, Mauricio Martínez, Michelle Rodríguez, Paloma Cordero y Gloria Aura, entre otros, participarán en un concierto virtual donde interpretarán canciones de sus musicales favoritos para recolectar fondos y comprar insumos para los médicos


Abr 30, 2020
Lectura 6 min
portada post

Artistas participarán en un concierto virtual donde interpretarán canciones de sus musicales favoritos para recolectar fondos.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo a causa del nuevo Covid-19, el personal de salud se ha convertido en héroes que trabajan todos los días para evitar más muertes.

Son ellos los que con su conocimiento están enfrentando al problema; sin embargo, muchos no cuentan con los insumos necesarios para luchar protegidos y mantener su vida a salvo.

Por ello, actores y cantantes de teatro musical se unieron para apoyarlos durante esta contingencia sanitaria, juntando donativos, a través de un concierto, para comprar insumos necesarios como goggles, cubrebocas, batas, mascarillas N-95 y guantes.

Bajo la iniciativaAYUDA MÉXICO”, respaldada por la asociación civil Mosqueteros, Carmen Sarahí, Crisanta Gómez, Estibalitz Ruiz, Héctor Anzaldúa, Majo Pérez, Mario Sepúlveda, Mauricio Martínez, Michelle Rodríguez y Paloma Cordero, entre otros, comandados por Gloria Aura, interpretarán canciones de sus musicales favoritos, algunos que se han puesto en México y otros que aún no como: Waitress, Beetlejuice, Los Miserables, We will rock you, Hijos del Edén, Frozen, Finding Neverland, El Jorobado de Notre Dame, Casi Normales, Rent, Mujercitas y Gypsy, entre otros.

“Esta iniciativa de Mosqueteros ya existía, ellos llevan 14 años trabajando en el altruismo y empezaron a recolectar donativos para esta causa desde hace un tiempo, cuando se dieron cuenta que iban a faltar insumos para los médicos”, cuenta Gloria Aura.

En diciembre del año pasado, Gloria Aura realizó el concierto Deseos de Navidad para juntar juguetes para la Sierra de Puebla, por lo que tenía una lista de contactos de compañeros que habían participado.

“Acudí a ellos y les dije ‘amigos, hola, lamento usar una lista de difusión de algo que ya pasó, pero creo que es un buen momento de unirnos y hacer algo para poder ayudar a los médicos. Una de las primeras que me dijo que sí fue Michelle Rodríguez, quien es una chava súper generosa, siempre apoyando a todo el mundo, siempre subida en cosas positivas y ella fue de las primeras que me dijo, ‘claro, manita, voy contigo, cuenta conmigo’”, recuerda la también productora.

Además, hubo quien le escribió a Gloria Aura porque se había enterado por otros de la iniciativa, así se sumó Rodrigo Sainz y Héctor Anzaldúa. Cuando se cerró el programa, otros cantantes le escribieron para ser tomados en cuenta para futuras colaboraciones.

Los artistas no quisieron poner un mínimo para las donaciones, porque saben que la situación está muy complicada para todos

“Tengo la certeza de que hay mucha gente del gremio del teatro musical que nos conocemos de los casting, de los proyectos, de este medio en el que llevo más de 10 años trabajando; entonces, somos muchos y muy talentosos y queremos no solamente dar a conocer nuestro talento, sino sumar granitos de arena en causas sociales como esta”, asegura Aura.

Manos a la obra para el concierto virtual

Para armar el concierto virtual, Gloria Aura les pidió a todos los participantes que le mandaran un video cantando desde su casa. Lo que ella hizo fue poner todo el material en una cuenta privada de Instagram para que la gente que done pueda disfrutar desde hoy el material.

El repertorio está formado por obras de todo tipo, desde clásicas, hasta más modernas; canciones muy conocidas y otras nuevas, pero sí es muy de nicho, para gente que le gusta el teatro musical.

Por ejemplo, Mario Sepúlveda interpretará “Yo quiero salir”, del musical We will rock you; Estibalitz Ruiz cantará “Dead Mom”, de Beetlejuice; y Gloria Aura “Requiem”, de Dear Eva Hansen.

“Como es un concierto para dar a conocer las canciones de comedia musical que a nosotros nos gustan, que nos mueven, escogí una de una obra que no se ha puesto en México, pero que es muy conocida a nivel mundial, porque es de los compositores de The Greatest Showman”, explica Gloria Aura.

Si bien, la idea es que toda la gente que ama los musicales se sume a esta iniciativa, también buscan que aquellos que no son tan asiduos puedan conocer más de esta actividad artística pero, sobre todo, apoyen la causa.

La actriz mexicana asegura que le gusta comprometerse con este tipo de causas como si su vida estuviera de por medio. Dice que un día no durmió hasta las 5:00 de la mañana por estar editando un video que sería el opening del concierto, donde todos cantan juntos desde sus casas.

“Hubo que editar el audio y el video como si estuviéramos todos juntos, esas cosas que toman muchas horas las disfruto, me gustan. Además, todos como teatreros, como gremio, estamos muy acostumbrados a trabajar en equipo, como relojitos, porque así estamos programados como actores de teatro y sobre todo teatro musical donde no hay más, tienes que trabajar siempre en conjunto con tus compañeros”, comenta.

Los artistas no quisieron poner un mínimo para las donaciones porque saben que la situación está muy complicada para todos, que hay mucha incertidumbre y que existe gente que no tiene trabajo o que le bajaron el sueldo.

“Lo que nosotros queremos es que la gente aporte lo que pueda y quiera. Cualquier donativo les da derecho a tener acceso al concierto, de hecho, ya se están entregando kits en las manos de los médicos, de las enfermeras, no se hace a través de ningún otro intermediario, los Mosqueteros los entregan personalmente”, asegura.

Para ellos, la cultura y el entretenimiento son parte importante para sobrevivir como seres humanos y más en estos momentos de encierro, por lo que con este concierto no solo están ayudando a una causa específica como la de los insumos médicos, sino también están fomentando la cultura y el entretenimiento.

También puedes leer: Rolling Stones para la historia: así fue su participación en el concierto #TogetherAtHome


Notas relacionadas

Jul 6, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Tato Alexander Aboga por una sexualidad libre

José Pablo Espíndola


Jul 6, 2020 Lectura 6 min

Jul 1, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Teatreros en jaque, una ventana detrás del escenario

José Pablo Espíndola


Jul 1, 2020 Lectura 6 min

Jun 29, 2020
Lectura 4 min

doPlay

Jun 25, 2020

Comentarios