El presentador estadounidense de televisión Conan O’Brien transmitió ayer  su programa “Conan without borders: Made in Mexico” (Conan sin fronteras: Hecho en México)” a través de la señal de Televisa para mostrar su apoyo hacia los mexicanos ante las políticas del presidente Donald Trump entre las que destaca la construcción de un muro en la frontera.

El show dio inicio con la transmisión de un video en el que se le ve vestido de traje caminando por el desierto en donde a manera de sátira platica con unos guardias mexicanos que vigilan el punto fronterizo.

Desde su llegada al país, el conductor mostró empatía con los mexicanos por lo que a través de este video simuló las políticas migratorias que a anunciado el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero invirtiendo los papeles al ser Conan O’Brien el ciudadano que intenta ingresar a México.

Durante la transmisión de este episodio, Conan O’Brien tuvo como invitado al expresidente de México, Vicente Fox, quien ha criticado constantemente la política proteccionista del presidente Trump. 

En su participación, Fox le regaló unas botas “hechas en México” al conductor en las cuales se leía la frase “Ningún maldito muro”.

El exmandatario comentó que “el muro en la frontera con México no funcionará, especialmente cuando somos vecinos, socios, compañeros”.

“Los mexicanos somos chiquitos, pero picosos y no vamos a pagar por ese maldito muro”, comentó Fox.

Las personalidades no quedaron ahí y al show se sumó el actor mexicano Diego Luna quien también dio un detalle al presentador: una botella de mezcal. Entre el intercambio de palabras, ambos brindaron y al unísono dijeron: “¡Viva México!”

Luna expresó que  con su actuación  en la película “Rogue One: una historia de Star Wars” logró representar a los mexicanos en el extranjero.

Al arribar al país el 15 de febrero pasado, el conductor convivió con los mexicanos desmotando gran humor y empatía respecto a la actitud del gobierno de Estados Unidos hacia los connacionales.

“Hola México, soy Conan O’Brian y me siento honrado de estar en su país, yo sé que hemos tenido unos problemas entre México y los Estados Unidos, no se preocupen, yo voy a arreglar todo”, dijo a través de Twitter.

Durante su primer día caminó por calles del Centro Histórico como Francisco I. Madero donde algunos fans se acercaban para tomarse alguna fotografía con él. Asimismo recorrió lugares como el centro de Coyoacán e incluso se subió a un ring para luchar. 

Conan O’Brian expresó que visitaría México luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció que podría aumentar hasta en un 20 por ciento los impuestos para productos importados de este país.