¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

Conacyt anuncia programas a la salud

Indigo Staff

La doctora Elena Álvarez-Buylla se reunió con el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, para enfatizar los programas en favor de la población mexicana


Nov 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer los primeros Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces) de Salud que, mediante la colaboración articulada con la Secretaría de Salud y otras dependencias de gobierno, contribuirán en la búsqueda de soluciones a diversos problemas en materia de salud y alimentación en México.

Acompañada del secretario de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, la directora general del Conacyt, la Dra. Elena Álvarez-Buylla detalló los objetivos y alcances de dos convocatorias: Alimentación y Salud Integral Comunitaria en Escuelas de Educación Pública y Ciencia de Datos y Salud: Integración, Procesamiento, Análisis y Visualización de Datos de Salud en México.

Además, Álvarez-Buylla dio a conocer los pormenores de cuatro Programas de Investigación e Incidencia (Pronaii) a través de los cuales se conducirán estudios integrales sobre retos específicos de salud como: leucemia infantil; inmunoterapias multidisciplinarias; virología, y venenos y antivenenos.

La representante del Consejo comentó que para resolver los retos de salud prioritarios para México es imprescindible la articulación de capacidades, recursos e infraestructura del sector científico y tecnológico con las instituciones públicas y privadas. Además, señaló que los Pronaces son proyectos con visión a largo plazo y que para su financiamiento se consolidarán recursos, de manera tal que estén garantizados a lo largo del sexenio.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Alcocer Varela, destacó el valor de la epidemiología como sustento de la investigación científica en salud. Asimismo, celebró y calificó de inédita la comunicación y sinergia que se ha establecido entre la dependencia a su cargo y el Conacyt.

También puedes leer: Conacyt: experimento entre dudas


Notas relacionadas

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Ene 9, 2020
Lectura 3 min

Ciencia

Por una Ley de CTI democrática, plural y abierta

José Pablo Espíndola


Ene 9, 2020 Lectura 3 min

Ene 7, 2020
Lectura 2 min

Dic 16, 2019
Lectura 3 min

Ciencia

Nasa alista un nuevo despegue de nave

Indigo Staff


Dic 16, 2019 Lectura 3 min

Comentarios