Este miércoles, la Universidad de Nueva York (NYU) otorgó un doctorado Honoris Causa en Bellas Artes a la cantante Taylor Swift, quien por primera vez en su vida vistió con toga y birrete. 

La cantante formó parte de la ceremonia de graduación de verano de esta casa de estudios. El evento, tuvo lugar este martes en el Yankee Stadium de Nueva York. 

Previo a la ceremonia, la cantante compartió un video en el que usa toga y birrete, confesando que se trata de la primera vez en la que hace uso de estos objetos, comunes en graduaciones escolares de todos los niveles. 

“Usando toga y birrete por primera vez, te veo pronto NYU”, escribió Taylor en el video que también muestra cómo su padre toma una fotografía del momento. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Al inicio de su discurso para agradecer el doctorado, Taylor comenzó con una sencilla frase: “hi, I’m Taylor” (hola, soy Taylor), aunque se trate una de las cantantes con más seguidores en redes sociales y cuya música ha sido reproducida incontables veces a lo largo del mundo. 

Te sugerimos: Taylor Swift y su lucha contra la industria musical

Tras su presentación, relató a los presentes que la última vez que había estado en ese recinto se encontraba cantando y bailando en tacones. 

“Este atuendo es bastante más cómodo”, aseguró antes de dar las gracias a las autoridades escolares por el doctorado que le fue otorgado. 

La joven cantante refirió que cuando era niña, a menudo era excluida de las pijamadas y otros eventos que involucran la convivencia fuera de la escuela, pero que eso la hizo quedarse en su cuarto escribiendo canciones. 

“Sé que puede ser realmente abrumador averiguar quién ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar a donde quieres ir. Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. También tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti”, dijo. 

En la ceremonia, se le observó derramar lágrimas, interactuar con otros graduados y disfrutar de la ceremonia. 

El discurso que Swift dio ante los cientos de personas reunidas en el estadio fue acompañado de su canción “22”.