Éste miércoles 22 de septiembre arrancará en Italia la Semana de la Moda de Milán, la cual volverá por todo lo alto con pasarelas en vivo y público después de verse interrumpida indefinidamente por la persistencia de la pandemia de COVID-19. 

En 65 desfiles programados se darán a conocer las futuras tendencias en moda femenina de la próxima temporada de primavera/verano. 

De las pasarelas que serán presentadas, las cuales se extenderán hasta el 27 de septiembre próximo, 43 serán físicas y 23 virtuales. 

No sólo habrá pasarelas en vivo, sino que esta emisión de la Semana de la Moda de Milán retomará sus fastuosas fiestas, pues de 41 programadas, 37 serán presenciales. 

Pese a que la mayoría de las actividades en torno a este evento se llevan a cabo en vivo, aún se ve lejos la vuelta a la normalidad pues los invitados deberán presentar certificados de vacunación o una prueba negativa que date de al menos 48 horas antes del evento. 

TE SUGERIMOS: Dónde y cuándo ver la transmisión del MET Gala 2021, el evento de moda más esperado del año

El uso de mascarilla y la distancia social serán de obligatoria observancia. 

Versace, Fendi, Prada, Dolce&Gabbana, Etro o Missoni son algunas de las firmas que presentarán sus creaciones en desfiles en vivo con público. 

Sin embargo, el aforo de las pasarelas fue reducido a la mitad de la capacidad de los salones en los que se realizarán. 

Entre las novedades de la Semana de la Moda de Milán se encuentran: el regreso de Roberto Cavalli; que mostrará la primera colección de su nuevo director creativo, el italiano Fausto Puglisi, además de que MM& Maison Margiela desfilará por primera vez, al igual que Luisa Spagnoli.

Por otra parte, Gucci presentará su nuevo proyecto titulado The Vault, mientras que Giorgio Armani  celebrará el 40 aniversario de su línea Emporio con una exposición retrospectiva en Silos, Milán.