¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Con música recaudan fondos para Bérgamo

Fernanda Muñoz

A través de un conciertos vía streaming, el tenor mexicano Javier Camarena será parte del Festival Donizetti, el cual apoyará a la ciudad italiana más agraviada por el Covid-19


Abr 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

En estos tiempos de incertidumbre, las artes le han permitido a las personas olvidarse un poco de la crisis sanitaria en la que se encuentra todo mundo debido al Covid-19. Javier Camarena, tenor mexicano, es uno de los artistas que han puesto su granito de arena para que eso suceda.

Con un concierto vía streaming, en el cual también participaron cantantes como las sopranos Carmela Remigio, Jessica Pratt y Davina Rodríguez, así como el tenor Celso Albelo, se recaudaron montos económicos para ayudar a la ciudad italiana Bérgamo, una de las más afectadas por el nuevo virus.

“Me llena de orgullo ser parte de estas acciones, como el Festival Donizetti, porque somos muy conscientes de la importancia que tienen la música y las artes como alimento para el espíritu humano”, mencionó Camarena referente al concierto que realizó este 24 de abril vía online.

Para el tenor, aunque esta pandemia ha obligado mantener un distanciamiento social, cuando la crisis esté superada, el público y los intérpretes podrán reunirse de nuevo en grandes escenarios nacionales e internacionales.

Por otra parte, el tenor mexicanao también participará este 25 de abril en una gala operística de la Metropolitan Opera House de Nueva York, la cual se podrá ver en la página www.metopera.org. Participarán más de 40 destacados artistas, como las sopranos Anna Netrebko, Soya Yoncheva, Renée Fleming y Pretty Yende.

Lee: Rolling Stones para la historia: así fue su participación en el concierto #TogetherAtHome


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 5 min

Jul 30, 2020
Lectura 2 min

Jul 29, 2020
Lectura 3 min

Jul 28, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Los retos del nuevo secretario de Cultura

Fernanda Muñoz


Jul 28, 2020 Lectura 5 min

Comentarios