Comparan en redes el caso de Debanhi Escobar con el de Elisa Lam en el Hotel Cecil

Elisa Lam fue buscada durante mucho tiempo en la zona de su desaparición, el Hotel Cecil de Los Ángeles, para ser hallada en una cisterna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Internautas comenzaron a señalar desde redes sociales los paralelismos entre el caso de Debanhi Susana Escobar y Elisa Lam, una joven cuya muerte fue un misterio, tras ser hallada en la cisterna de un hotel estadounidense en 2013. 

Después de que el padre de Debanhi compartiera con la prensa y el público que el cuerpo hallado en el Motel Nueva Castilla portaba la ropa y calzado de su hija, usuarios de redes compararon el caso con el de Lam, sucedido en Los Ángeles. 

Te sugerimos: Cuerpo rescatado en NL tenía el crucifijo y la ropa que portaba Debanhi: Secretaría de Seguridad

Lam, al igual que probablemente Debanhi, desapareció, fue buscada por varios días y al final fue hallada después de que el agua del hotel comenzara a mostrar residuos de su cuerpo en descomposición. 

Esta mañana, aunque la Fiscalía aún no confirma que se trata de la joven, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el cuerpo rescatado de una cisterna cerca de un hotel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, tiene un crucifijo y la ropa que portaba la joven Debanhi Escobar cuando desapareció.

¿Qué le sucedió a Elisa Lam? 

Elisa Lam era un estudiante canadiense de origen chino cuyo sueño era visitar Los Ángeles por su cuenta, sin embargo, el viaje de sus sueños terminaría siendo la causa de su muerte. 

La joven desapareció y murió en extrañas circunstancias en 2013, durante su estadía en California, en el Hotel Cecil, sitio famoso por los homicidios y crímenes que se habían llevado entre sus paredes. 

Lam, que padecía trastorno bipolar y depresión, presentó una conducta errática antes de desaparecer, además de que hay evidencia de que dejó de tomar sus medicamentos. 

Tras ser vista por última vez el 31 de enero de 2013, y después de la aparición de un extraño video en el que se le observa actuar de manera rara a bordo del elevador del hotel, el cuerpo de Lam fue hallado el 19 de febrero de ese mismo año. 

Los restos de la joven fueron encontrados en uno de los cuatro tanques de mil galones que proveían de agua a las habitaciones de los huéspedes; de acuerdo con la investigación policial, la joven terminó en el sitio voluntariamente. 

Sin embargo, usuarios de redes señalaron entonces la imposibilidad de que ella sola accediera a esa parte del hotel y se arrojara. 

El caso de Lam sigue siendo un misterio abierto, el cual recobró fuerza tras la publicación de un documental del caso en la plataforma de Netflix.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil