¿Cómo se fabrica un best seller político? El escritor Ezequiel Saferstein presentará su libro

La presentación del libro será en el Centro Cultural Arnaldo Orfila a las 18:00 horas

El Centro Cultural Arnaldo Orfila reanudará actividades presenciales con el diálogo por el libro "¿Cómo se fabrica un best seller político?"

Comparte esta nota

Luego de más de dos años, el Centro Cultural Arnaldo Orfila reanudará actividades presenciales con el diálogo por el libro¿Cómo se fabrica un best seller político?“, de Ezequiel Saferstein.

En el encuentro, que tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, participarán el autor, la periodista y escritora Olga Wornat, el editor Ariel Rosales y la investigadora Freja Cervantes.

A partir de entrevistas a editores, responsables de marketing y prensa, ghost writers y periodistas, Ezequiel Saferstein se adentra en los grandes grupos y muestra hasta qué punto los libros “son un prisma” para leer la política y los modos que asume hoy la intervención intelectual.

“¿Cómo se fabrica un best seller político?” Le permite responder al lector preguntas como: ¿De qué está hecho el llamado “olfato editorial”, que permite captar el humor social e identificar temas, tendencias latentes, autores? y ¿Cómo es la poderosa ingeniería editorial que convierte a esos autores en marca?

Lee: “De cuándo acá le molesta a tanta gente que los libros sean baratos”: Taibo II

Saferstein analiza los best sellers de los años kirchneristas publicados por Planeta y Sudamericana (Penguin Random House), enfocándose en los hitos de la “década publicada”: el revisionismo de los setenta que proponían Juan Bautista Yofre o Ceferino Reato, en abierta discusión con la política de memoria y derechos humanos del kirchnerismo.

Tambien las visiones de Jorge Lanata o de Marcos Aguinis sobre “la argentinidad”, ese ADN marcado por el populismo, la ley del menor esfuerzo y los gobiernos prebendarios; las investigaciones de Luis Majul o Laura Di Marco que pusieron en el tope de la agenda la corrupción K y sus modos de construcción política”

“Este libro muestra que su objetivo no es solo hacer libros que se vendan, sino incidir en la esfera pública y también ser reconocidos por sus pares. El best seller tiene que servir para algo: para que sus lectores vean cosas que desconocían, para enviar a un político corrupto a la cárcel, para derribar mitos sobre la historia nacional cristalizados por un gobierno. Atrapante y revelador, este libro es una contribución imperdible para entender cómo se hace política en la Argentina contemporánea”, explica el autor.

Salir de la versión móvil